Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

miércoles, 20 de abril de 2011

Miércoles Santo

Tras la jornada desapacible que nos dejó la lluvia el día anterior, los utreranos pudimos seguir disfrutando de nuestra semana grande, en este caso, con la Hermandad de los Aceituneros. Había un leve riesgo de lluvia pero eso no perturbó a que la Hermandad realizara su estación de penitencia.

Los que vieron ayer los Aceituneros pudieron comprender porqué se ha convertido en la Hermandad  con mayor número de nazarenos de toda la Semana Santa, en torno a 600. En cuanto a las marchas procesionales la Virgen de la Paz seguía conservando el compás alegre que nunca debe perder mientras subía Rodrigo Caro con sones macarenos bajo una gran petalá que le hicieron los vecinos del barrio. El paso de misterio cambió su exorno floral de claveles rojos por lirios morados. No obstante, a la Hermandad de los Aceituneros le pasó factura el partido de fútbol que se disputaba en el día de ayer, prueba de ello fue la poca cantidad de público que se concentró en la Carrera Oficial para ver la cofradía.

Ya en la recogida, minutos antes de que el paso de palio se adentrara en la Parroquia unos adolescentes comenzaron a gritar cosas a lo sin sentido lo que causó un gran malestar entre los capataces y auxiliares del paso que inmediatamente los mandaron a callar. A las dos menos diez de la madrugada el paso de palio de la Virgen de la Paz se detenía en el interior de la Parroquia de Santa María aguardando un nuevo Miércoles Santo.

Muchos cofrades se preguntan si será la Virgen de la Paz la que cerrará la Semana Santa ya que se anuncian lluvias para el Jueves Santo, Madrugada y Viernes Santo y con un poco de suerte se podría salvar la jornada del Sábado.

No hay comentarios: