Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos

La Borriquita
Un año más Utrera se echó a la calle para ver la salida de la Hermandad de la Borriquita que por tercer año consecutivo tuvo que realizar estación de penitencia desde la basílica salesiana. El misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén estrenaba al completo nuevos ropajes de los apóstoles, el Señor y los hebreos. Magnífico también el exorno floral de ambos pasos, el paso de misterio estaba compuesto por claveles blancos junto con cardos y siemprevivas moradas mientras que el palio tenía claveles blancos. El paso de la dolorosa hizo su salida con la marcha ''Virgen de los Desamparados''. Cabe destacar también el ligero aumento de nazarenos que esta coorporación ha llevado a cabo.


La Oración en el Huerto 
El ángel confortador del misterio de la Oración en el Huerto era la principal novedad que presentaba esta cofradía y lo que ha mejorado considerablemente la composición del misterio. Además, aprovechó la ocasión para eliminar la palmera que se situaba en la parte trasera del paso para dejarle su sitio a un olivo, de acuerdo con la iconografía que representa. Los modistas Victorio y Lucchino presenciaron la salida de esta cofradía desde la Capilla de San Bartolomé, además, la imagen del Cristo portaba un mantolín burdeos. Muy buena conjunción entre la Banda de CC. y TT. de la Vera-Cruz de Los Palacios y la cuadrilla de costaleros aunque se escuchan rumores que el próximo año se escucharán sones de una Agrupación Musical tras el misterio de la Sagrada Oración en el Huerto.

La Quinta Angustia
Por último lugar, la Hermandad de la Quinta Angustia estrenaba un nuevo gloria para el paso de palio de la Virgen de los Ángeles en el que la Virgen de Consolación era coronada por los arcángeles, siendo un trabajo realizado por Sebestián Martínez Zayas. De la misma manera, también lucía una nueva toca de encaje de bolillos que realzaba la belleza de esta imagen mariana. La Virgen de los Ángeles portaba en su mano derecha una pequeña medalla de oro la cual pertenecía a la sacristana de Santa María que falleció recientemente, es por ello por lo que el capataz le dedicó una levantá a Mª Carmen. A los sones de la marcha de Abel Moreno ''La Madrugá'' se adentró en la Calle Menéndez Pelayo donde muchos fieles y devotos acompañarían a la Virgen por las últimas calles del barrio. El misterio presentaba lirios morados mientras que el paso de palio llevaba rosas de color coral,  un exorno floral muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Rafael Cerezo

No hay comentarios: