Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

lunes, 25 de abril de 2011

La otra Semana Santa...

Es de vergüenza el modo de comportamiento que protagonizaron algunos programas que se denominan ''cofrades'' e incluso algunas personas en las que llegaron a denominar esta salida ''cabalgata''. Pues bien, esta coorporación tiene 7 años de existencia en los que en todo momento han estado en todo momento al servicio de la Iglesia en el que han participado en numerosos actos como puede ser las verbenas realizadas en la Parroquia de San José coincidiendo con la festividad de dicho patrón, más de 100 cursillos de formación realizados en dicha parroquia, asistencia a las misas dominicales, realización de certámenes de bandas cuyos gastos de la entrada iban destinados a la Asociación Acéptalos de nuestro pueblo así como para ayuda para la restauración de la Capilla de la Trinidad. Es injusto que después de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación intentaran acabar con ella tras una reunión mantenida con el párroco de San José en el que explicó que ante las discrepancias que había entre los miembros de la propia junta decidía poner fin a este proyecto.
Y pregunto yo, ¿en qué Hermandad no hay discusiones?. Es cierto que el párroco se pudo encontrar en una situación violenta en aquel momento pero, ¿no podría haber mediado entre ambas partes e intentar dar solución a aquel problema?.

Después de todo lo sucedido el párroco de Santa María de la Mesa les ofreció la posibilidad de esperar a 2012 o entregar todos los enseres a la Parroquia ante la que se negaron rotundamente. Posteriormente, las Hermandades de Utrera junto con el Consejo y los párrocos organizaron una reunión en las que se les pidió que reflexionaran ante la salida que efectuaría la imagen del Señor por las calles de Utrera. ¿Qué sentido tenía la reunión tras haberse constituido esa Asociación como Hermandad Civil?  ¿Crees que a los asociados les ha gustando la opción a la que se han visto obligados a llegar? La Asociación ha publicado unos documentos en los que se muestran la bendición del Cristo, la acreditación del antiguo párroco de Santa María D. Miguel Román Castellano su constitución como Agrupación Parroquial, su visto bueno para la realización de la imagen de Mª Stma de la Estrella...

Algunos la denominan cabalgata, otros creen que es lamentable... pero lo que sí es cierto que en el día de ayer realizaron un Via-Lucis muy digno y valientemente, en el que mostraron respeto y seriedad.


http://www.utrempresa.com/images/webapp/2011/hermandades/utrera/abril/3/juevessantos/SKMBT_75011041817370.pdf

No hay comentarios: