Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

Martes Santo

Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de las Veredas, María Auxilio de los cristianos y San Juan Bosco (AA.AA.DB.-Estudiantes)
Pasos: 2
Iconografía: ''Vinieron, los soldados y rompieron las piernas al primero y al otro que estaba crucificado con Él; pero llegando Jesús, como le vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado, y al instante salió sangre y agua''
Templo: Realiza la estación de penitencia desde la Basílica de María Auxiliadora aunque el resto del año se encuentra en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen.
Túnicas: Túnica blanca de cola con cíngulo rojo y antifaz rojo, zapatos y calcetines negros.
Música: Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera, en el paso de misterio; y banda de música de Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba, en el paso de palio.
Escultor del Cristo: La imagen del Cristo del Amor es obra del escultor sevillano José Pérez Conde, data de 1960. Es una réplica del Cristo de la Buena Muerte de Sevilla (Los Estudiantes) aunque tiene algunos rasgos distintos. También aparecen Longinos en el momento de clavarle la lanza en el costado. Junto a los pies del Cristo se encuentra María Magdalena. Ambas imágenes son obras del imaginero utrerano Sebastián Martínez Zayas.
Escultor de la Virgen: La Virgen es también obra del mismo imaginero que tallara el Señor. Fue realizada en 1969 sustituyendo así a la anterior.
Curiosidades: La cofradía está muy vinculada a los Salesianos. La Casa-Hermandad quedó totalmente inundada debido a la riada producida en el año 2007 por lo que multitud de enseres y gran cantidad de hábitos de nazarenos tuvieron que ser tirados. La primera estación de penitencia que realizara la hermandad, el Cristo llevaba flores de tela ya que no había suficientes medios económicos para comprar flores.
Exorno floral: El misterio lleva un monte de claveles rojos. El paso de palio suele llevar claveles blancos.
Itinerario: Salida a las 19.00 - S. Juan Bosco - Álvarez Hazañas - Sacramento - Preciosa - Menéndez Pelayo - Padre Miguel Román - Parroquia a las 20:00 - Porche de Santa María - Rodrigo Caro - La Plaza - Perafán de Ribera - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 21:30 - Álvarez Quintero - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 22:45 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - San Juan Bosco - Basílica a las 23:45 horas