Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tú, mi Auxiliadora

''Una mujer, vestida del sol, 
con la luna bajo sus pies, 
y una corona de doce 
estrellas sobre su cabeza''
El Colegio Salesiano se vestía de gala como cada 24 de Mayo, para celebrar la festividad de María Auxiliadora. 

A las 07:30 horas de la mañana, se celebró un Rosario para dar paso posteriormente a una Eucaristía. Los alumnos del Colegio Salesiano asistieron a una misa presidida por el director del Colegio, D. Fernando Báñez para disfrutar después de una mañana en la verbena. 

Mientras tanto, el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas como Salesianas, organizaron una procesión con una pequeña imagen de la Virgen, que iba acompañada por una banda de música.

Ya por la tarde, se celebró la Función Solemne en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen en honor a María Auxiliadora. Más tarde, las puertas de la Basílica salesiana se abrieron para dar paso a la procesión.
El cortejo estaba formado por los alumnos de infantil que iban vestidos de angelitos posponiendo a la Cruz Parroquial, seguidamente, acompañaban los niños y niñas que este año habían recibido la primera comunión. Como novedad, se veía aumentado el cortejo ya que los alumnos de 2º de Bachillerato junto con los profesores decidieron acompañar a la Virgen. 

A los sones de ''Virgen de los Estudiantes'' el paso de María Auxiliadora se echó a la calle donde una gran multitud de utreranos esperaban este momento ya que no se contemplaba un paso desde el pasado Miércoles Santo. En la Calle Menéndez Pelayo, las alumnas del Colegio del Divino Salvador quisieron unirse a la fiesta en la que le cantaron una sevillana y con una levantá a pulso, a los sones de ''Encarnación Coronada'' le realizaron una hermosa petalá.

Justo antes de entrar en la Plaza del Altozano, unos jóvenes le cantaron una sevillana acompañados de una guitarra que serviría como ágape para la enorme petalá que varias personas le realizaron a la Virgen en Perafán de Rivera. 

En el tramo final del recorrido, se vivieron momentos estremecedores en el que el capataz le dedicó una levantá a una profesora del Colegio Salesiano fallecida recientemente. Con el ''Rendidos a tus plantas'' María Auxiliadora se adentró de nuevo en su Basílica en una jornada en el que el pueblo de Utrera volvió a demostrar su devoción a María Auxiliadora. 

No hay comentarios: