Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

Sábado Santo

Muy Antigua Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Purísima Inmaculada Concepción, San Sebastián, Santo Entierro del Santísimo Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores y en Soledad
Pasos: 2
Iconografía: ''Y bajándole, le envolvió en una sábana y le depositó en un monumento cavado en la roca, donde ninguno había sido aún sepultado. Era el día de Parasceve y estaba para comenzar el sábado. Las mujeres que habían venido con Él de Galilea, le siguieron y vieron el monumento y cómo fue depositado su cuerpo''
Templo: Capilla de San Francisco
Túnicas: Túnica, capa y antifaz negros.
Música: Banda Ciudad de Utrera tras el palio.
Escultor del Cristo: El Stmo. Cristo Yacente es una talla reciente realizada por el escultor Manuel Martín Nieto, en el año 2002.
Escultor de la Virgen: Ntra. Sra. de los Dolores en Soledad, con palio, saya, y manto negros.
Curiosidades: La urna del Cristo Yacente es una joya de la Semana Santa utrerana, realizada en plata, nácar y carey. El paso de palio de la Virgen de los Dolores está realizado con piedras de azabache.
Exorno floral: Lirios morados para la urna, y claveles rojos para el paso de palio.
Itinerario: Salida a las 18:30 horas - Álvarez Hazañas - Sacramento - Preciosa -Menéndez Pelayo - Mota de Santa María - Parroquia a las 19.20 - Rodrigo Caro - La Plaza - Perafán de Ribera - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 20.45 - Álvarez Quintero - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 21.45 - Plaza del Altozano - Recogida a las 22:30 horas.