Faltaban nueve minutos para la una de la tarde cuando el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, coronaba a la Virgen de Regla con la nueva presea de oro que han labrado los Hermanos Delgado en su taller.
El momento, muy esperado en la corporación, no rompió en un estadillo de aplausos como se acostumbra en estos ritos. La emoción contenida o los cánticos desde el coro se apoderaron en ese momento de los asistentes en la Catedral.
Asenjo coronaba su primera imagen en la capital en presencia del Delegado de Hermandades y hermano de los Panaderos Manuel Soria. Las camareras de la Virgen habían sido las encargadas de transportar la corona en unas pequeñas andas hasta el paso donde aguardaba la dolorosa.
La Virgen regresará esta tarde a partir de las 19:30 horas. Saldrá por la Puerta de San Miguel para tomar la Avenida de la Constitución, el andén del Ayuntamiento, Tetuán, Campana, Plaza del Duque, Trajano, San Migyuel, Amor de Dios, Daoiz, Plaza de San Andrés y Orfila, donde tiene previsto su entrada en la capilla en torno a las 00:30 horas. Pasión en Sevilla
José Javier Comas Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario