Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

Jueves Santo y Madrugá

Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados
Pasos: 2
Iconografía: ''El centurión y los que con él guardaban a Jesús, viendo el terremoto y cuanto había sucedido, temieron sobremanera y se decían: Verdaderamente, éste era el hijo de Dios''
Templo: Capilla de la Stma. Trinidad
Túnicas: Túnica blanca con botonadura celeste, antifaz y capa celeste y cíngulo de cordón azul y rojo. Sobre el antifaz, y a la altura del pecho, Cruz Trinitaria.
Música: Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera en el paso de Cristo, Banda de Música Ciudad de Utrera en el paso de palio.
Escultor del Cristo: La imagen del Cristo de los Afligidos está atribuida a la escuela de Martínez Montañés y data del siglo XVII.
Escultor de la Virgen: La Virgen de los Desamparados es obra del escultor Sebastián Santos en el año 1959. A diferencia del Domingo de Ramos, sale vestida de reina y con palio.
Curiosidades: Los vecinos del Barrio de la Calle La Fuente le profesan gran devoción. Actualmente, procesiona desde la Basílica de María Auxiliadora debido a desprendimientos producidos en su capilla.
Exorno floral: Iris morado en el paso de Cristo
Itinerario: Salida a las 19.15 - San Juan Bosco - Virgen de Consolación - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 21.00 - Álvarez Quintero - Fuente Vieja - Carrera Oficial a las 22.15 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Perafán de Ribera - La Plaza - Rodrigo Caro - Porche de Santa María - Mota de Santa María - Menéndez Pelayo - Preciosa - Sacramento - Álvarez Hazañas - Glorieta de Pío XII - San Juan Bosco - Basílica a las 00.15.

Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de Santiago, Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo y Ntra. Sra. de las Lágrimas
Pasos: 2
Iconografía: ''El que iba a entregarle les dio una señal, diciendo: Aquel a quien yo besare, ése es, prendedle. Y al instante, acercándose a Jesús, dijo: Salve Rabí. Y le besó (...). Entonces todos los discípulos le abandonaron y huyeron''
Templo: Parroquia de Santiago El Mayor
Túnicas: Túnica negra de cola con cinturón de esparto, antifaz negro de ruán y alpargatas negras.
Música: No lleva.
Escultor del Cristo: Ntro. Padre Jesús Cautivo es una obra escultórica del imaginero Paz Vélez y data del año 1957.
Escultor de la Virgen: La Virgen de las Lágrimas fue realizada por Luis Álvarez Duarte en el año 1973.
Curiosidades: El Señor Cautivo es una de las imágenes con más devoción de Utrera. Se dice, que la Virgen de las Lágrimas fue la primera obra que realizó Luis Álvarez Duarte con tan sólo 13 años. La Hermandad se encuentra inmersa en el nuevo paso de palio en el que a diferencia del anterior, será de cajón.
Exorno floral: Claveles rojos para el Redentor Cautivo y el paso de palio con alhelíes blancos.
Itinerario: Salida a las 21:45 horas - Ponce de León - Catalina de Perea - Plaza Enrique de la Cuadra - La Plaza - Rodrigo Caro - Mota de Santa María - Menéndez Pelayo - Preciosa - Sacramento - Glorieta de Pío XII - Cervantes - Virgen de Consolación - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Ayuntamiento a las 24:00 - Clemente de la Cuadra - Partera - Sevilla - Fajardo - Plazuela Félix de Utrera - Maestro Bernabé García - La Corredera - Eduardo Dato - Lope Díaz - Nueva- Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a la 01:45 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Ponce de León - Parroquia a las 02:15 horas.

Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino, Mártir (Madrugá)
Pasos: 2
Iconografía: ''Cuando hubo degustado el vinagre, dijo Jesús: Todo está acabado, e inclinando la cabeza entregó el espíritu''.
Templo: Parroquia de Santiago El Mayor
Túnicas: Antifaz, cíngulo y botonadura cardenal con capa y túnica blanca en el tramo de Cristo, y antifaz, cíngulo y botonadura con capa y túnica blanca en el tramo de Virgen.
Música: Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, tras el paso de Cristo; Asociación Musical Álvarez Quintero, de Utrera, en el paso de palio.
Escultor del Cristo: Stmo. Cristo de la Buena Muerte, del círculo de Francisco de Ocampos, de principios del siglo XVII, restaurado en el año 2002 por Juan Manuel Miñarro.
Escultor de la Virgen: Ntra. Sra. de la Esperanza, talla del siglo XX, retallada por Luis Álvarez Duarte en 1971.
Curiosidades:Es la única Hermandad de Utrera que posee distintas túnicas de nazarenos para el tramo de Cristo y el de Virgen.
El Cristo de la Buena Muerte guarda una gran similitud con el crucificado de la Salud de la Hermandad de la Carretería.
La Hermandad se encuentra inmersa en el proyecto de bordar unos respiraderos y unos faldones para el paso de palio tanto como para el Cristo
Exorno floral: Claveles rojos para el paso de misterio; Cada año el paso de palio lleva flores exóticas que no se conocen sus colores hasta el mismo día de la salida.
Itinerario: Salida a las 00:30 horas - Ponce de León - Plaza Altozano - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a la 01.30 - Álvarez Quintero - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Eduardo Dato - Lope Díaz - Nueva - Plaza Santa Ana - Carrera Oficial a las 04.45 - Plaza del Altozano - Ponce de León - Parroquia a las 05:30 horas.