Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

Domingo de Resurrección

Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Mª Stma. de la Estrella
Iconografía: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.
Escultora del Cristo: La imagen de Cristo Resucitado es obra de la escultora local Encarnación Hurtado Molina realizada en el año 2009. La escultura de Jesús se halla elaborada en madera de cedro, con cuidada policromía al óleo, siendo su pátina muy suave y limpia, ya que, al tratarse de un Cristo en el victorioso momento de su Resurrección, Encarnación Hurtado lo ha querido representar como una imagen limpia y en todo su esplendor.
Escultora de la Virgen: La Virgen de la Estrella ha sido realizada también por la escultora Encarnación Hurtado. Se halla representada en el momento de advertir por su fe la Resurrección de Cristo, de ahí que aparezca radiante y sin lágrimas, con sus verdes ojos llenos de esperanza y los carnosos labios esbozando una leve sonrisa.
Curiosidades: Todavía no procesiona en la Semana Santa utrerana. Muy pronto, la Asociación se trasladará a la Parroquia de San José, para tomarla como sede. De todas las cofradías, es la más reciente siendo creada en el año 2004.