Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

domingo, 13 de marzo de 2011

Via-Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

El tradicional Via-Crucis que organiza mañana el Consejo de Hermandades y Cofradías será presidida por la imagen del Stmo. Cristo del Perdón, titular de la Hermandad de los Muchachos de Consolación. Los actos comenzarán a partir de las 19:00 horas con una Eucaristía presidida por D. Diego Pérez Ojeda en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación.

A las 20:00 horas comenzará a discurrir el cortejo teniendo pervisto recorrer las siguientes calles: Paseo de Ntra. Sra. de Consolación - Juan XXIII - Benardino Álvarez - Molino - Mª Auxiliadora - Virgen de Consolación - Plaza del Altozano - La Plaza - Menéndez Pelayo - Mota de Santa María - Porche de Santa María - Puerta del Perdón - Altar principal de Santa María - Puerta de la Pastora - Padre Miguel Román - Menéndez Pelayo - Preciosa - Sacramento - Glorieta de Pío XII - San Juan Bosco - Cristóbal Colón - Paseo de Ntra. Sra. de Consolación.

Fernando Aguado ha sido el encargado de ilustrar la papeleta de sitio conmemorativa del Via-Crucis del Consejo que presidirá el Stmo. Cristo del Perdón.
La obra ha sido realizada a plumilla y en tonos sepia  y nos muestra al Cristo en la parte superior derecha de la papeleta, mientras que en la parte superior izquierda, podemos ver el escudo de dicha coorporación del Lunes Santo y que a su vez da lugar a un ribete a modo de marco que abraza todo el conjunto dejando libre el espacio dedicado al texto posteriormente añadido.



No hay comentarios: