Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

viernes, 11 de marzo de 2011

Estrenos para la Semana Santa de 2011


Ángel confortador
Para el próximo Domingo de Ramos, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno estrenará en el paso de misterio de la Sagrada Oración en el Huerto el nuevo ángel confortador, obra del imaginero utrerano D. Luciano Galán. Aparece ataviado con una dalmática de color bermejo, siendo este trabajo realizado por Victorio y Lucchino.

No obstante, cabe destacar también que se ha suprimido la palmera del paso de la Sagrada Oración para dar paso a un olivo de mayores dimensiones al estilo de las hermandades sevillanas de Montesión, Los Panaderos y la Redención. ¿Dará lugar a esto lugar a la posible incorporación del discípulo Santiago que era el que falta en el misterio?
Peana de Ntra. Sra. de los Dolores

La restauración de las bambalinas interiores del paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores será el principal estreno que llevará a cabo la Hermandad de la Vera-Cruz. Estos trabajos han sido realizado por el bordador utrerano Jesús Migueles.

También se estrenará una nueva peana para el paso de palio de la Virgen de los Dolores realizados por Orfebrería Villarreal. En ella se podrá observar que en la parte delantera aparece una réplica de la imagen de la Inmaculada Concepción, de la Capilla del Sagrario de la Parroquia de Santa María.

Cartela cincelada en plata
de Mª Stma. de la Amargura
El próximo Lunes Santo la Hermandad de los Muchachos de Consolación estrenará las nuevas cartelas cinceladas en plata con las letanías del Santo Rosario. En los respiraderos del palio se podrá apreciar también el estofado y policromado de las nueve escenas bíblicas de la natividad, así como las ocho cabecitas de los querubines, que completan la composición, y que van situadas justo debajo de las maniguetas.

Además, los tramos del paso de misterio estrenarán nuevas túnicas de nazareno de cola volviendo al antiguo hábito penitencial con el que la Hermandad comenzó su andadura. También se ha cambiado el cajillo del Cristo debido al daño que le estaba produciendo a la cruz, motivo por el cual el paso del Stmo. Cristo del Perdón no pudo realizar ''cielos'' en la pasada estación de penitencia.

Gloria del paso de palio
de  Ntra. Sra. de los Ángeles
Sebastián Martínez Zayas ha realizado el nuevo gloria para el techo de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles en el que aparece la patrona de Utrera, la Stma. Virgen de Consolación. También esperamos que nos vuelvan a sorprender con el exorno floral del paso de palio.

El crucificado de los Afligidos estará restaurado para su estación de penitencia el próximo Jueves Santo, no obstante, no contará con la A.M. de los Muchachos de Consolación ya que ha firmado un contrato para dicho día en una localidad sevillana.
Manto de Ntra. Sra. de la
Esperanza
Tras cinco años, la Hermandad de los Gitanos verá culminada uno de los proyectos que anhelaban, el bordado del manto de Ntra. Sra. de la Esperanza que será estrenado finalmente en la próxima Madrugá. También estrenará un nuevo baquetón de plata realizado por Orfebrería Villarreal. Los bordados han sido realizados por las hermanas bordadoras de la Hermandad.
Una vez finalizado estos proyectos se empezarán los trabajos del bordado de los faldones del paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, así como unos respiraderos bordados para la Virgen de la Esperanza.

No hay comentarios: