Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

sábado, 19 de marzo de 2011

La Asociación del Resucitado se desvincula de la Iglesia

En una reunión mantenida el pasado miércoles por los hermanos de dicha coorporación, decidieron constituirse como Hermandad Civil a causa de los hechos acontecidos el pasado mes de Febrero.

El Presidente de la Asociación explicó las causas que hicieron al párroco de San José a actuar de esa manera. En una Junta mantenida por los miembros de la Asociación del Resucitado y con D. Joaquín Reina presente, se produjeron una serie de disputas entre varios miembros de la Junta de Gobierno por lo que Joaquín Reina decidió poner fin al proyecto de Hermandad.

En la reunión, lamentaron los hechos acontecidos y la decisión que tomó el párroco ya que podría haber mediado entre ambas partes e intentar solucionar el problema. También afirmaron que aunque pase a constituirse como Hermandad Civil no quita que dejen de ir a misa ni de ser creyentes, porque para un cristiano la Resurrección es lo más importante, además de ser el momento culminante de la Pasión y Muerte de Jesús.

Consecuentemente, presentaron la nueva Junta de Gobierno y próximamente se iban encargar de elaborar los estatutos por los que se iba a regir la ya Asociación Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Resurrección y Mª Stma. de la Estrella..

No hay comentarios: