Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

lunes, 2 de noviembre de 2009

Emotivo homenaje a ''Pepe el Corneta''

En el día de ayer, en el patio del Colegio Salesianos, la A.M. Muchachos de Consolación le quiso rendir homenaje a D. José Villalba Barrionevo más conocido como ''Pepe el Corneta'', el cual falleció hace aproximadamente un mes.

La banda de CC. y TT. Vera-Cruz de Utrera compuso una marcha dedicada a ''Pepe El Corneta''. Esta marcha, se titula ''A tu corazón cofrade'', en el que momentos antes de interpretarla en el escenario, se les fue entregadas las partituras a sus familiares.

Cabe destacar también que la ilusión de Pepe era meterse como costalero bajo el Señor de la Vereda, cuyo sueño nunca pudo cumplirse debido a diversos problemas. Por lo tanto, un representante de la Hermandad, en este caso su hermano mayor, Antonio Cabrera, quiso regalarle un presente a los familiares, en el que se podía contemplar un cuadro de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Además, la desaparecida banda Ntra. Sra. de la Salud de Utrera, participó exclusivamente en el certamen ya que Pepe, fue miembro de esta banda. Por lo que los componentes olvidaron por un día las diferencias y se unieron todos juntos para rendirle homenaje. Entre lágrimas, los componentes de la banda se despidieron también del pueblo de Utrera por última vez ya que no tuvieron oportunidad de hacerlo hace unos años cuando se conoció la noticia.

No obstante, no solo se vieron lágrimas de los familiares del músico fallecido, sino que también, a otras personas se la saltaron las lágrimas debido al emotivo homenaje que el pueblo de Utrera le realizó ayer a D. José Villalba Barrionuevo, en el que ahora más cerca que nunca, podrá estar junto a su Jesús de la Vereda.

No hay comentarios: