Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

sábado, 25 de septiembre de 2010

Procesión extraordinaria de María Santísima de la Paz

La Hermandad de los Aceituneros vivirá hoy uno de los grandes días en el que Mª Stma. de la Paz recorrerá las calles de Utrera para conmemorar los 50 años fundacionales de la Hermandad de los Aceituneros.

A las 19:30 horas de la tarde, se abrirán las puertas de la Parroquia de Santa María de la Mesa para el comienzo de la extraordinaria más esperada desde hace años.


 
El cortejo estará formado por:
Agrupación Musical “Muchachos de Consolación”
Cruz de Guía con 2 faroles
Tramo de Hermanos con cirios blancos
Bandera Hermandad antigua y acompañantes
Tramo de Hermanos con cirios blancos
Estandartes y varas de Hermandades invitadas
Estandartes y varas de las Hermandades locales invitadas
Estandarte y varas de la Hermandad
Junta de Gobierno y hermanos fundadores con cirios verdes
Hermanos mayores invitados con varas
Antepresidencia (Civil y Militar)
Presidencia
Cuerpo de acólitos y monaguillos
Paso de María Stma. De La Paz
Banda de Música “Asociación Musical Utrerana”

También, se podrá contemplar el maravilloso techo de palio bordado en plata por los talleres de Manuel Solano. Además, otros de los estrenos serán tulipas para los entrevarales, saya bordada en plata de ley, faldones, ramos de cera y un manto de tisú en plata.

El recorrido que seguirá la cofradía es el siguiente:
Antonio Maura-Padre Miguel Román – Menéndez Pelayo – Santa Ángela de la Cruz – San Fernando – Antonio Maura – Porche de Santa María – Canónigo Parra – Plaza Enrique de la Cuadra – La Plaza – Perafán de Ribera – Plaza del Altozano – Virgen de Consolación – San Juan Bosco – Glorieta Pío XII – Álvarez Hazañas – San Juan Bosco – Arenal - Tejedores – Menéndez Pelayo – La Plaza – Rodrigo Caro – Porche de Santa María - Parroquia.

El paso de palio asomará por la puerta de la Parroquia de Santa María a las 19:30, para estar en la calle a las 20:00. Tras recorrer parte de la feligresía, seguirá por la Plaza del Altozano sobre las 21:45 para llegar a la Calle San Juan Bosco a las 22:30. Recorrerá la Vereda hasta la Calle Tejedores para entrar de nuevo en el barrio sobre la medianoche. Será sobre la 1:30 cuando la Virgen de la Paz recorra las últimas calles del itinerario para entrar de nuevo en la Parroquia de Santa María de la Mesa.

Indicamos los lugares en los que se vivirán grandes momentos de emoción: La salida de su Parroquia en el que el pueblo de Utrera recibirá entre aplausos a la Santísima Virgen, el paso de la cofradía por la Calle Santa Ángela de la Cruz en la que como cada Miércoles Santo, las Hermanas de la Cruz le cantarán a la Madre de Dios, en la Capilla de la Vera-Cruz, Calle Ancha, en la Capilla de Jesús Nazareno y en los Salesianos donde las distintas Hermandades recibirán a la Virgen de la Paz, en la carnicería Juanito se preveen una de las mayores sorpresas de todo el recorrido...

La entrada en el barrio será multitudinaria, desde la Calle Tejedores, Menédez Pelayo y cómo no... Rodrigo Caro...
Todas aparecen totalmente engalanadas para que la Santísima Virgen de la Paz recorra las últimas calles del barrio.

Desde este portal invitamos a todos las personas a que acompañen a la Santísima Virgen de la Paz en su salida extraordinaria por las calles de Utrera.

No hay comentarios: