Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

jueves, 16 de septiembre de 2010

Beatificación de Madre María de la Purísima

El Estadio de la Cartuja será el escenario que acojerá el próximo día 18 de Septiembre la beatificación de Madre María de la Purísima. Congregará a muchas personas que vendrán desde muchos municipios, sobre todos sevillanos.
Este acto, tendrá lugar a las 10:30 de la mañana siendo presidida por D. Ángel Amato, Arzobispo Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos enviado por el Papa Benedicto XVI para la Beatificación de la Sierva de Dios Madre María de la Purísima Superiora General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz.

El pensamiento de Madre María de la Purísima
''Humildad en el pensar, en el hablar y en el actuar; para ello, meditar mucho en las humillaciones del Señor, especialmente en su pasión y muerte''
''La vida interior y la humildad son dos cosas imprescindibles para nuestra vida''
''La pobreza es el muro de la vida religiosa y hay que defenderlo a toda costa''
''No podemos olvidar a nuestros hermanos los pobres, a quienes hemos de tratar con especial delicadeza y caridad, no postiza sino nacida de un auténtico amor al Señor''
''La vida pasa rápida y el camino de la humildad es el que más nos acerca al Señor''
''¿Qué es bajar en esta vida si estaré en las alturas de la gloria por toda la eternidad?''

Retransmisión de la Ceremonia
La ceremonia será retransmitida en directo por Giralda TV desde el Estadio de la Cartuja, por lo que podrá ser visualizada a través de la televisión (TDT), ó por su página en Internet: http://giraldatv.es/

Presencia de la Esperanza Macarena
La Virgen de la Esperanza Macarena será trasladada en su paso por la Hermandad el próximo 18 de Septiembre hasta el Estadio Olímpico de la Cartuja. Cabe destacar que debido a las dimensiones de la puerta del estadio irá sin el palio. El paso de la Señora, porta los candelabros de la carreta del Rocío de la Macarena, y en la delantera, en vez de la Virgen del Pilar, se ha colocado un ostensorio en plata con Santa Ángela.
El motivo por el cual la Esperanza Macarena presidirá la beatificación es, después de que la Hermandad se haya reunido en cabildo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena aprobó unánimemente, y por aclamación, la petición realizada por la Delegación Diocesana para la Beatificación de Madre María de la Purísima, para que Mª Stma. de la Esperanza Macarena, de las que las Hermanas de la Cruz son Madrinas de su Coronación Canónica, presida el altar donde se llevará a cabo la Beatificación de otra Hermana de la orden que fundara Santa Ángela de la Cruz.

Recorrido y Horario
El recorrido de ida será: Basílica, Arco de la Macarena, D. Fadrique, Sánchez-Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez-Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), Entrada por Túnel Norte Estadio Olímpico.

El itinerario de regreso a la Basílica será: Estadio Olímpico, Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Puente Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, Glorieta de san Lázaro, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica.

La Santísima Virgen accederá a una de las puertas del Estadio a las 8:00 de la mañana, colocándose en el altar de la Beatificación a las 9:00 horas. La Hermandad saldrá de la Basílica a las 3:00 de la madrugada.

La vuelta se producirá a las 18:00 horas y entrará en la Basílica aproximadamente a las 1:30 de la mañana del día 19 de septiembre

No hay comentarios: