Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

sábado, 25 de septiembre de 2010

Previos de una extraordinaria

Utrera amanece hoy con un sabor de boca distinto al de todos los días. La Santísima Virgen de la Paz se encuentra ya en el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María preparada para el Pontifical que presidirá el Arzobispo de Sevilla.

Los hermanos aceituneros ultiman los últimos preparativos para ponerlo todo a punto para la salida.
El barrio se engalana de banderolas y gallardetes blancos desde la Calle Menéndez Pelayo, Rodrigo Caro, Padre Miguel Román, hasta la mismísima Parroquia de Santa María.

La Hermandad de los Estudiantes y la de la Trinidad se unirán entorno a la Reina de Santa María poniendo la Calle Ancha con su mejor traje de gala. La Hermandad de los Gitanos, también ha colaborado cediendo los arcos que coronaban la Calle Nueva en la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Esperanza en el 2006.

Además la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno se acercó en la tarde de ayer a la Parroquia de Santa María para una ofrenda floral que realizaron ante el paso de palio de la Virgen de la Paz.

50 años de la Hermandad de los Aceituneros, qué mejor manera de conmemorarlo que sacando a la calle a la preciosa Niña que tallara Manuel Ramos Corona...

No hay comentarios: