Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

miércoles, 28 de julio de 2010

La Hermandad de los Panaderos decidirá hoy si la Virgen de Regla participa en el Via-Crucis de Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Debido a la negativa de las Hermandades del Cachorro y de la Esperanza de Triana a que sus titulares participen en el Via-Crucis de Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), la Hermandad de los Panaderos ha ofrecido a la Virgen de Regla para que su dolorosa participe en dicho Via-Crucis.
Por tanto, los hermanos de la coorporación de la Calle Orfila tienen hoy un cabildo general de carácter extraordinario en la Parroquia de San Andrés a las 20:30 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda.
En dicho cabildo se le propondrá al Arzobispo Juan José Asenjo la participación de la Stma. Virgen de Regla en el Via-Crucis que presidirá el Papa Benedicto XVI, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán lugar en Madrid a celebrar en agosto de 2011.
Si el Arzobispo aceptara dicha propuesta, serían los hermanos de la Hermandad de los Panaderos los que decidirán con su voto el traslado y procesión extraordinaria de la Sagrada Imagen en Madrid con ocasión del referido Via-Crucis.

Éste, será un año muy especial para la Hermandad de los Panaderos, en el que Mª Stma. de Regla será coronada canónicamente el próximo mes de Septiembre, precisamente por el mismo Arzobispo que tanto entusiasmo ha puesto en que Sevilla participara en la Jornada Mundial de la Juventud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA VIRGEN DE REGLA DEBERIA IR A MADRID. VA A SER UN GRAN VIACRUCIS EN LA CASTELLANA CON MILLONES DE JOVENES Y DELANTE DEL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA.
LA SEMANA SANTA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO DEBE DE ESTAR REPRESENTADA EN MADRID. AUNQUE TAMBIEN COMPRENDO LOS GASTOS Y EL RIESGO QUE SUPONE...

elpaparaxi dijo...

esto es una cagada pero en mayuscula, habe que pinta un palio en un viacrucis, y dejemosno de que si viene el papa,esto se llama jugar a los pasitos