Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fotografías Curiosas sobre la Semana Santa

Buscando por la web, he encontrado una serie de fotografías, bastante curiosa: http://www.diasdegozo.blogspot.com/. El autor de la web, es hermano de la cofradía sevillana de la Amargura, lo cual implica que varias de las fotografías sean de esa hermandad. Espero que os guste.

Fotografía de Don Eugenio Borrego Páez. Según él, éstas corresponden a uno de los primeros, si no el primero, de los besapiés del Nazareno del Silencio.



Ejecución de la Virgen del Patrocinio de la hermandad sevillana del ''Cachorro''. Taller de Álvarez Duarte en la calle Aguiar. Fotografía de Eugenio Borrego Páez.

Eugenio Borrego Páez envía unas instantáneas de un besamanos de la Virgen de los Dolores y Misericordia en la Iglesia de San Bartolomé. La fecha no es clara, y ronda los finales de los años 70 o principios de los 80. La imágen de San Juan es la antigua de Eslava que posteriormente fue cambiado por el actual. La Magdalena es también del mismo autor.



Fotografías de Eugenio Borrego Páez. La primera corresponde al paso del Señor Atado a la Columna de las Cigarreras con la antigua imagen de Joaquín Bilbao y con el paso aún en madera.






Encuentro, en una de las fotos que una amiga del autor de la web ha realizado a los detalles de Sevilla, una de las curiosidades que nuestra ciudad esconde. Junto a la Plaza de Santa Cruz. Llamador del Silencio
Únca fotografía que la Hermandad posee del Besamanos celebrado tras la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.


Fotografías de finales de los años 60 ó principios de los 70, antes de 1971.Podemos ver las imágenes de la Hermandad de los Servitas en el convento de Santa Isabel por arreglo de su actual capilla de los Siete Dolores.


Mariano López Montes, le envía esta estampa del Señor del Gran Poder del siglo XIX. Curiosa e impresionante.

Fotografía de Don Eugenio Borrego Páez, corresponden a la ejecución del Cristo de la Sed, por parte de Luis Álvarez Duarte en su estudio de la calle Aguiar. Lo único que desorienta es la corona de espinas, ya que el Cristo actualmente no la tiene tallada.




No hay comentarios: