Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

lunes, 20 de abril de 2009

Tercer ejemplo sobre el lugar en el que pondrías la Carrera Oficial

A nuestro correo, siguen llegándonos propuestas por el lugar en el que te gustaría la Carrera Oficial, y esta vez otro cofrade anónimo nos cuenta:
''Esta propuesta de modificación de la Carrera Oficial se basa en que TODAS LAS COFRADÍAS realicen su estación de penitencia en Santa María, lo que le da sentido a la carrera oficial y a la salida procesional. ¿Qué ocurre entonces con las hermandades de Santa María? Las cofradías que residen en Santa María no estarían exentas de realizar esta estación de penitencia. Lo que ocurre es que la harían al llegar a su propio templo, coincidiendo con que terminan su recorrido, pero deberían pedir la venia al inicio de la carrera oficial para hacer la estación de penitencia como todas las demás hermandades. ¿Qué hacer con los pasos que no entren en Santa María? Éstos tendrían que esperar fuera junto a la puerta principal de la Iglesia, y sí que entraría perfectamente todo el cortejo para realizar la estación de penitencia. Otra solución no hay, pero peor es que salgan las cofradías sin realizar una estación de penitencia a ningún sitio. Los pasos entrarían y saldrían por la puerta principal de Santa María y el resto del cortejo por otra de las puertas. Los pasos serían acompañados en todo momento por presidencia y cuerpo de acólitos. Al salir de la puerta principal se agregarían al cortejo. La Carrera Oficial sería: El palquillo estaría situado entre el punto intermedio entre la Plaza de la Constitución y el Altonazo para seguir por Perafán de Ribera, La Plaza, Rodrigo Caro y Porche de Santa María. EJEMPLOS DE ALGUNOS RECORRIDOS POSIBLES (recorridos lo más parecidos posibles a los actuales, aunque cambia el orden de las calles en muchos casos):

LA BORRIQUITA
Cristo de los Afligidos, Plaza Virgen de la Cabeza, Plaza Ximénez Sandoval, Avenida Fernanda y Bernarda, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, (otra opción: en lugar de Fuente Vieja se cogería por Álvarez Quintero hasta el Ayuntamiento y Clemente de la Cuadra hasta el palquillo), CARRERA OFICIAL, Padre Miguel Román, Plaza Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea, Virgen del Rocío, Cristo de los Afligidos.
LA ORACIÓN
San Juan Bosco, Virgen de Consolación, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Sevilla, Santiago Montoto, Isaac Peral, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, CARRERA OFICIAL, Mota de Santa María, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazañas, Glorieta de Pío XII y San Juan Bosco.
QUINTA ANGUSTIA
Porche de Santa María, Plaza Enrique de la Cuadra, San Fernando, Santa Ángela de la Cruz, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazañas. Altozano, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, CARRERA OFICIAL.
MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN
Paseo de Consolación, Juan XXIII, Hogar del Pensionista, Bernardino Álvarez, Molino, María Auxiliadora, Ramón y Cajal, Sevilla, CARRERA OFICIAL, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Fray Cipriano de Utrera, Sacramento, Álvarez Hazañas, Glorieta de Pío XII, San Juan Bosco, Cristóbal Colón, Paseo de Consolación, José María Trelles, Parque de Consolación.
ESTUDIANTES
San Juan Bosco, Virgen de Consolación, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Sevilla, Santiago Montoto, Isaac Peral, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, CARRERA OFICIAL, Mota de Santa María, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazañas, San Juan Bosco.
ACEITUNEROS
Podría ser exactamente el mismo recorrido que el actual ya que termina justo con la Carrera Oficial que se propone. Otra opción es que, para no pasar dos veces por la Plaza de la Constitución, podría venir por Álvarez Hazañas hasta el Altozano y llegar al Ayuntamiento por Clemente de la Cuadra y luego su recorrido habitual hasta la plaza de Santa Ana.
LA TRINIDAD
Cristo de los Afligidos, Plaza Virgen de la Cabeza, Plaza Ximénez Sandoval, Avenida Fernanda y Bernarda, Plaza de Santa Ana, Álvarez Quintero, Ayuntamiento, Clemente de la Cuadra, Altozano, CARRERA OFICIAL, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Arco de la Villa, Resolana, Cristo de los Afligidos.
EL SILENCIO
Ruiz Gijón, CARRERA OFICIAL, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Glorieta de Pío XII, Cervantes, Virgen de Consolación, Plaza del Altozano, Plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Ayuntamiento (la cofradía ya habría terminado de pasar por el Ayuntamiento antes de la salida de los Gitanos), Clemente de la Cuadra, Partera, Sevilla, Fajardo, Plazuela Féliz de Utrera, Maestro Bernabé García, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Avenida Fernanda y Bernarda, Catalina de Perea, Ponce de León (cambia la última parte del recorrido para evitar cercanía con Los Gitanos)
LOS GITANOS
Ruiz Gijón, CARRERA OFICIAL, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazañas, Altozano, Clemente de la Cuadra, Álvarez Quintero, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Ponce de León.
EL JESÚS
San Juan Bosco, Virgen de Consolación, CARRERA OFICIAL, Padre Miguel Román, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Plaza Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea, Ruiz Gijón, Plaza de la Constitución, Sevilla, Álvarez Quintero, Ayuntamiento, Clemente de la Cuadra, Álvarez Hazañas, Glorieta de Pío XII, San Juan Bosco.
VERA+CRUZ
Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, CARRERA OFICIAL (Entra en Carrera Oficial una vez que haya salido la Hermandad del Cristo de los Milagros), Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazañas, Pío XII, Las Mujeres.
LOS MILAGROS
(Debería adelantar su hora de salida sobre las 9 de la noche con el objeto de dejar expedita Santa María para la llegada de la Vera Cruz y así ésta no llegue muy tarde a la Carrera Oficial)Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, Menéndez Pelayo, Francisco Marín, Pérez Galdós, Fray Cipriano de Utrera, Sacramento, Álvarez Hazañas, Altozano, Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Rueda, Canalejas, Ayuntamiento, Clemente de la Cuadra, Partera, Forcadell, Dr. Pastor, Isaac Peral, La Corredera, Plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, CARRERA OFICIAL.
SANTO ENTIERRO
Como el del Viernes Santo, pero acortando el recorrido en algunas calles.''

No hay comentarios: