Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

domingo, 18 de enero de 2009

Juan José Asenjo nuevo arzobispo coadjutor de Sevilla


El cardenal arzobispo de Sevilla ha comunicado que Su Santidad Benedicto XVI ha concedido a la Archidiócesis de Sevilla la gracia de un Arzobispo Coadjutor y ha nombrado, para tal ministerio, al monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, hasta ahora Obispo de Córdoba.
En el comunicado el cardenal Amigo continúa agradeciendo "al santo Padre esta concesión, felicitamos con muy cordial y fraterno afecto a Mons. Asenjo Pelegrina por su designación, y nos congratulamos de poder contar como Arzobispo Coadjutor de Sevilla a un tan destacado miembro del episcopado español.
El comunicado finaliza rogando "a los párrocos, rectores de templos y capellanías que, en las celebraciones del próximo domingo, se hagan preces especiales de gratitud al santo Padre y pidiendo por un gozoso y fecundo ministerio de Mons. Asenjo Pelegrina en esta Archidiócesis de Sevilla."
El acto de toma de posesión de monseñor Juan José Asenjo Pelegrina como arzobispo coadjutor de Sevilla, se celebraró ayer sábado 17 de enero de 2009, a las doce del mediodía, en la Catedral hispalense.
Texto obtenido de Artesacro

No hay comentarios: