Los gitanos decidieron darle devoción a una Virgen llamada Esperanza y a un Cristo de la Buena Muerte. Estos gitanos hacían que en la Madrugá pasara por su calle, la cofradía tardaba en recorrerla casi 2 horas unos 50 metros.
Cuando la cofradía llegaba a la calle, la banda de música tenía unos tickets para gastarlos en la Prosperidad y así esperaban a que el Cristo pasase, en aquellos tiempos, la cofradía salía a las 2 de la mañana.
Cuando la Virgen de la Esperanza se asomaba por la calle nueva todos los gitanos se ponían a cantarle y bailarle a su Virgen.
Además, los vecinos de esta calle servían petróleo a las demás personas para que aguantaran el frío que solía hacer en la Madrugá del Jueves Santo.
Además al final de la Avenida de Fernanda y Bernarda se encuentra su monumento que se inauguró poco después de que muriera su hermana Fernanda. Éstas siempre que actuaban fuera de su país preguntaban por la ubicación en la que se encontraba su tierra natal. Hasta que Fernanda de Utrera falleció y todo el pueblo se volcó para despedirse de la artista.
También en la Peña Curro de Utrera en la que la mayoría de los sábados realizan actuaciones de flamenco en la que han actuado cantantes como Rosa Marín conocida tambíen por el programa de Canal Sur ''Se llama Copla'', El Turronero...
Además, Utrera no es conocida únicamente por el flamenco, sino también porque es la cuna del Toro Bravo, los Mostachones y Biscotelas , los Hermanos Álvarez-Quintero, Rodrigo Caro, el imaginero Ruiz Gijón que hizo el Cachorro de Sevilla, Enrique y Clemente de la Cuadra y la Semana Santa declarada de Interés Turístico.
2 comentarios:
ke bonito estuvo la ruta culturaaa
esuvo bonito eso es culturaaa
Publicar un comentario