Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

jueves, 2 de julio de 2009

D. Miguel Falcón, destituido como Hermano Mayor de la Quinta Angustia

Según parece, los problemas por los que está pasando la hermandad de la Quinta Angustia no terminan aquí, así reza un comunicado en la web de la hermandad:

'' En el día de ayer el Rvdo. D. Teodoro, perteneciente a la delegación diocesana de HH. Y CC. ha destituido a nuestro Hermano Mayor de su cargo, llegando incluso a amenazarlo con llevarlo a los tribunales de Justicia por el contenido del comunicado que ayer hizo público la Junta de Gobierno.''

Así, se se publicó otro comunicado en la web de la Quinta Angustia:

''El secretario de la hermandad D. José Antonio Reina Martagón, ha recibido una llamada de la delegación Diocesana de HH. Y CC. en la cual nos insta al diálogocon nuestro Director Espiritual, resaltando que la conversación mantenida en la mañana de hoy de donde se deduce que lo anteriormente expuesto es producto de los nervios de ambas partes.Por parte del Hermano Mayor también reconoce la situación de nerviosimo y pide respetuosamente disculpas al representante de la Delegación Diocesana.''

Para poder ver el comunicado que dió la Hermandad pinchar AQUÍ.
Por ello, apoyamos a la Hermandad de la Quinta Angustia para que los problemas por los que están pasando terminen cuanto antes.

20 comentarios:

"cArLoS" dijo...

D.Miguel Facon, la persona que se va a presentarse a hermano mayor si aora mismo estando en una hermandad no es un hombre de iglesia (segun D.Diego Perez Ojeda) es decir no asiste a los sacramentos de la iglesia, como quieres dejarle un margegen de tiempo si antes no lo a echo, no creo que lo haga aora incluso siendo hermano mayor ya que el tambien tendria que saber que para ser hermano mayor hay que ser cristiano para ser cofrade e incluso con todos mis respetos la hermanda de la quinta angustia no es lo que era antes ya que era una hermandad seria y aoroa es una feria segun mi opinion por que a la piedad se la aveis cargado con dos imagenes a los lado la banda vamo con lo bonito que era ver a la piedad con sus cuatro achones su musica de capilla etc.... encima cambiasteis a la virgen de los angeles cambiando una virgen mujer preciosa por una virgen niña y lo que se queria era restaurarla no CAMBIARLA asi que perdon si e ofendio a algien pero las cosas son asi con todos mis respetos perdon

Anónimo dijo...

amigo carlos creo k opinas sin saber lo k estas diciendo,para empezar el canddato es cristiano,otra cosa es k no valla a esa parroquia,porque yo k voy de vez en cuando a otra iglesia alguna vez e coincidido con el no siempre claro,por motivos k ahora no se pueden desvelar porque seria muy fuerte decir lo k pasa en la parroquia,yo k era feligres de santa maria y estaba encantado con la llegada del nuevo parroco por la cantidad de feligreses k alli nos congregabamos en misa,el señor parroco se a ocupado de ir quedandose solito y a los hechos me rremito e pasado por curiosidad por la parroquia 7 u 8 veces, y es de pena la afluencia de feligreses,incluso en sabados y domingos por curiosidad nada mas, pues asi le va al parroco k por su prepotencia y chulerias se va a quedar solito k alomejor es lo k esta buscando o querra k lo trasladen por k lo de la hermandad es tela de fuerte y pienso k la hermandad alomejor lo tiene todo perdido como dice el comunicado pero el parroco no creo k salga bien parado de esto pienso yo, y referente a lo k dices de la feria aunk lo digas con todo el respeto k demuestras no tenerle ninguno como muestra un boton, el parroco se parece a ti, te insulta y luego te pide perdon con la boquita pequeña esas cosas no le pegan ni debe permitirselas un parroco

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con carlos en partes, a mi no me gusta el cambio qe a dado la ermandad, lo de la banda, lo de las imagenes qe van junto a la piedad, los achones, el habito de nazareno, el color de las flores (ya qe antes siempre eran claveles blancos, aora son de rosas rosas, rosas blancas con flores verdes..)me gustaba mas el estilo de antes, pro la verdad qe ese tipo de flores le pega aunqe antes hubiese sido una ermandad muy seria.
pro lo de la ''nueva''virgen de los angeles nose qe decirte a mi megusta mas aora qe como antes aunqe sea mas ''niña''y qe qiere que te diga pero a mi el parroco no me cae bien...aunqe reconozco qe no lo conozco personalmente.

Anónimo dijo...

lo del cura es deplorable como se permite dar un escandalo de ese calibre,cuando las cosas de las hermandades deven de kedarse dentro de ellas y no vallamos a decir k la hermandad tiene la culpa por emitir el comunicado pork los hermanos y el pueblo tienen k estar informados y a tenor de lo de la iglesiafui a entregar un papel a la iglesia y habia 4 mujeres parece k la gente no jamela mucho al cura no?

"cArLoS" dijo...

Haber al parroco de santa maria no lo quieren porque dice la verda y dice las cosas claras y eso a la gente no le gusta,si no el cura es un......... y un cura por ser cura no puede ser como tu quieras que seas por que es una persona y nadie es perfecto ademas que yo lo conozco bien y es muy buena persona aunque el es un cura mas de iglesia pero weno. y a el tambien muxas personas de sanata maria le an dado muxos palos y eso no se dice aa y opino sabiendo porque yo voi tooooooo los dias y lo veo todo aaa y yo doi mi nombre por que no me tengo que esconder de nada

"cArLoS" dijo...

aa y si soi igual que el te tenes que aguantar

Anónimo dijo...

Mira, yo del tema este no voy hablar, peo no estoy conforme con Carlos en casi nada. A la piedad le sienta muy bien los faroles y las dos imagenes a los lados, ademas de ese manto semi-bordado. Lo de la banda si esta bien, lo que n oesta bien es como esta andando ultimamente la Piedad, a hacho mas de un izquierdazo delante mia, costero e incluso unos tirones muy fuerte. Y del palio, si se meneara muchicimo las bambalinas y que este año llevaba unas mariquitas muy grandes, y que tiene estilo de macarena, y que lelva una amcarena en el respiradero derecho, si, pero eso tiene la culpa todos lo que sabemos nosotros, los falcones. Desde siempre se a sabido que ellos son muy macarenos, y lo unico que estan logrando es pollemica hacia esa bella "niña" de Santa Maria, esa que tubo en su vientre al hijo de dios, a nuestra Angeles.
Luego lo peor que puede tener esta Hdad. es cuando cada Domingo de ramos llega a la calle Melendez Pelayo, eso, no es una procecion, si vale que alla "cangrejeo" de lante de la angeles, pero los nazarenos lo primero que tiene que hacer es aguntar hasta el final en su siteo, no que se quitaban los capirotes y se iban a ver a la virgen, incluso con varas incluidas. yo ojala no vea de nuevo eso el año que viene, espero.
Ya por lo demas, lo del cambio de la virgen , si, a muchos no le habra gustado perder a la madre, pero yo por lo menos me alegro de tener a esta "niña" que poco a poco va creciendo y teniendo mas devocion.

Un Abrazo y perdonadme si no me e esprezado bien.

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo contigo, si hay algun problema en alguna hermandad, el 1º qe lo tiene qe saber es el hermano mayor y el director espiritual para intentar solucionarlo, no debe qedarse dentro de la ermandad..aunqe ai muxas hermandades qe tienen cosas dentro de ellas pro qe no son para publicarloo ni pregonarlo x ai...
pero lo qe le ocurre a la quinta angustia es fuerte... y una persona (yo no se si iba a misa a sta maria porque yo no voi alli) qe no va a misa y se presenta a ermano mayor es para qe ocurra lo qe a ocurrido y es imposible qe lo qe a tenido qe acer dudrante toda su vida (como buen cristiano) lo aga en un plazo de tiempo

"cArLoS" dijo...

si en una hermandad hay un problema los primeros que tienen k entarse son la JUNTA DE GOBIERNO y el director espiritual y solocionarlo la junta de gobierno no nos equivoquemos que para eso eesta

Anónimo dijo...

carlos.¿tu no seras de los llamados catatumbas no? de los k no se esconden el los foros y si en santa maria en las bovedas para k nadie vea lo k haceis verdad

PLACIDO dijo...

lo primero que digo es que para hablar teneis que mostrar los nombre como personas valientes y no ponerse anonimos.
lo segundo es que la culpa de todo es de la junta de gobierno que es la que firma el comunicado y yo conosco muy bien al candidato y el pueblo tambien lo conoce y lo que se dice de el no es muy bueno y no vale ser un cristiano de ``boquilla´´ como el es sino que tiene que practicarlo.
lo tercero es que don diego es una victima de las hermandades y si el ha echo eso sera por algo y encima el arzobispado le lleva la razon, una ves que el arzobispado se mete es porque el cura dice la verdad.
lo cuarto es que cada uno se guisa sus habichuelas en su propia casa y a las personas de esa hermandad le gusta mucho un protagonismo y una camara porque deberian de haberse callado no que quieren echar al pueblo en contra del cura.para terminar digo que don diego no va hacer el unico cura que haga esto.

"cArLoS" dijo...

pro k dices de catatumbas??? jajajajaj

Juan Manuel dijo...

Mira, voy a decir una barbaridad muy grande, y que alo mejor no viene a cuento, pero la hdad. de la quinta Angustia deveria, sea como sea, si es verdad que la radiografia esa que demostraba que la cara de la angeles antigua esta dentro es sacarla, no esconderla, a saber si es sierto, mira yo me lo creo porque no toengo ottra, pero que la saque.
Ami si me dice, "donativo para restaurar la cabeza d ela antigua angeles" yo soy el primro que de dinero.

Por cierto, volviendo al tema de esta noticia, yo no digo nada, pero aunque no paresca las cosas estan empeorando y com osiga asin, los 3 años de castigo no se los quita nadie, si castigo, 3 años sin salir ni nada.

Juan Manuel dijo...

Mira aqui se puede ver la noticia en este mismo blog sobre la radiografia:

http://tertulia-erllamado.blogspot.com/2008/05/el-misterio-de-los-dos-rostros.html

Que la saquen.

Anónimo dijo...

placido de k conoces tan bien al candidato?pos por la edad no

Anónimo dijo...

atencion a la noticia:dicen k el cura a pedido su traslado a otra parroquia haber si el catatumba nos lo puede confirmar

Ego Sum dijo...

Las personas pueden ocultar su identidad siempre que quieran,no os dejéis intimidar por los demás. Esto es un sitio para opinar y si alguien no quiere mostrar su nombre es libre de hacerlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
"cArLoS" dijo...

pero por favor los k son las catatunbas? los kikos?

Ego Sum dijo...

Sentimos haber borrado el comentario de un anónimo, pero ese no es un hecho del que hablar sobre una persona. Ya que solamente las personas más cercanas a él sabrán ciertamente si es verdad o no. Y si es la persona adecuada para presentarse a las elecciones e la Quinta Angustia, lo determinará el director espiritual. Por ello, a partir de ahora cualquier comentario que de mala imagen de esa persona u otra cualquiera será borrado inmediatamente. Le pedimos disculpas a las personas que se hayan sentido aludidas por algún comentario.