Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

sábado, 18 de julio de 2009

Antigua Virgen de los Ángeles de Utrera

Nos llega a nuestro correo, una foto de la que habrá mucho de lo que hablar. En la fotografía se puede apreciar el rostro de la antigua Virgen de los Ángeles de Utrera, cuya estampita se dió como recuerdo a la función realizada en el 2 de Agosto de 1990, hace ya 19 años. Pero todavía quedan algunas preguntas en el aire...¿porqué decidieron sustituirla y no restaurarla?

De todas maneras, ya se sabe con certeza que mientras en la jornada del Domingo de Ramos, mientras la actual Virgen de los Ángeles procesiona en su paso de salida, en el interior de ella, se encuentra el rostro de la antigua, a la que muchos le consideran como una verdadera madre.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustan las dos virgenes. Como muchos dicen la de ahora es mas ''niña'' pero es muy guapa. Aunque la otra era mmuy bonita aunque abia algun aspecto en su cara qe no me gusta mucho. Pero lo qe dicen es verdad, porque no la restauran en ves de sustituirla??
Ese fue un gran fallo de la junta de gobierno de aquel momento pienso yo...

Juan Manuel dijo...

Que buena noticia, Gracias por ponerla Tertulia cofrade.
Escribo este comentario para decir a todo el mundo que porfavor contesten a las dos preguntas planteadas en el texto, ya que no me entra en la cabeza lo que an hecho, es algo que dudo que a ellos mismo les cuadre, es mas bien estupido. ademas de que engañaron a todos os hermanos e incluso a algunos de la junta que juso despues dimitieron ...
Un saludo

Anónimo dijo...

Dicen que la virgen fue sustituida porque al autor no le gustaba como le había salido y entonces por eso hizo una nueva

"cArLoS" dijo...

a mi nueva me gusta es mu guapa pro la otra me gustaba mas por k para mi gusto me gustan las virgenes dolorsas muy dolorosas y lo k izo la quinta angustia fue cambiar a su madre es como yo digo vamos a acer otra virgen de consolacion ya no seria la misma por eso a mi la quinta angustia....