No obstante, parece ser que este hecho tardará en hacerse realidad debido a que la imagen del Señor no ha sido bendecida todavía.
La Asociación lleva desde hace un par de años realizando gestiones para poder trasladarse a la Parroquia de San José en donde poder realizar la vida de Hermandad.
El barrio ha acogido con los brazos abiertos a dicha coorporación, prueba de ello es la gran parte de vecinos que se han apuntado como hermanos y han participado en los actos que organiza la Asociación. También realizan convivencias junto a las Hermandades del Rocío y Fátima lo que confirma la buena relación que mantienen dichas hermandades. También podemos destacar que este es el séptimo año desde la creación de dicha Asociación de fieles, pero... ¿cuándo se convertirá en Agrupación?
En los dos últimos años la Virgen de la Estrella debió haber sido trasladada en andas hasta la Parroquia de San José para poder celebrar los cultos en su honor, cosa que no ocurrió.
Miguel Candau era de los primeros en pronunciar en su pregón una pequeña reseña hacia dicha asociación de fieles:
''Que sueñe, por qué no, con la primera salida del Señor Resucitado acompañado por la Virgen de la Estrella''
O incluso Francisco Javier Segura Márquez que fue aún más claro en el que expresaba su deseo de que la imagen de Cristo fuera bendecida:
[...] ''De gloria o de penitencia eso no importa, debe importaros más el Evangelio, y con el Evangelista os digo que no se enciende una lámpara, que no se hace una imagen de Cristo para tenerla guardada, sino para que todas la vean, eso sí cuando llegue el momento oportuno. Dios, que ve en lo escondido, os lo recompensará y vuestra Virgen sabrá guiaros con sus ojos claros al buen fin que añoráis, a ese Domingo que espera vuestro recorrido por Utrera para inaugurar la Pascua y el tiempo de las Glorias.''
Concluimos este artículo expresando nuestro apoyo hacia la Asociación de Ntro. Padre Jesús Resucitado en el que pueden estar seguros de que con fe, esfuerzo, dedicación y trabajo se logra todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario