Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

viernes, 7 de enero de 2011

Hermandad de la Paz

Una vez finalizada la Guerra Civil, un grupo de cofrades relacionados con el mundo militar se reúnen para formar una Cofradía en el sevillano Barrio del Porvenir bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y de María Santísima de la Paz, nombres directamente relacionados con los sucesos últimos acaecidos en España y con los que se sentirían muy allegados.

La imagen de la Virgen se compró a un joven imaginero llamado Antonio Illanes en una exposición que se realizó en la Calle Rioja. Posteriormente, se le encargó la imagen del Cristo de la Victoria.

En un principio, ante la falta de telas blancas para las túnicas pretendían procesionar con túnicas negras pero Palacio no lo permitió.

Los Salesianos de Utrera del Colegio de Nuestra Señora del Carmen en una carta dirigida a D. José Sebastián y Bandarán deniegan la cesión de un paso de su propiedad para que sea utilizado por el Señor de la Victoria por temor a que pueda estropearse.

Ntro. Padre Jesús de la Victoria fue bendecido en la mañana del Domingo de Pasión, 7 días antes del Domingo de Ramos.

El misterio del Señor de la Victoria representa el momento en el que dos sayones le colocan la cruz en el hombro bajo la atenta mirada de un centurión romano y un sumo sacerdote.

El paso de palio es de estilo gótico, en su frontal destaca un templete en plata y marfil con la Virgen del Prado. Porta en la mano izquierda un ramillete de olivo. Es la primera de toda la Semana Santa en poner su Cruz de Guía en la calle.

La Hermandad cruza cada Domingo de Ramos el vecino Parque de María Luisa atravesando la famosa Plaza de España.

No hay comentarios: