En el día de ayer, se celebró la festividad de la Inmaculada Concepción. En Utrera se celebró una Vigilia Juvenil de la Inmaculada que tenía previsto realizar una exaltación en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, para proceder con una procesión con dicha imagen hasta la Parroquia de Santa María de la Mesa, donde se celebraría la Eucaristía.
Finalmente, no fue así debido a las inclemencias metereológicas por lo que los actos fueron celebrados en el interior de la Parroquia.
La exaltación a la imagen mariana fue llevada a cabo por Plácido Díaz Vázquez en el que recordaba el Dogma de la Inmaculada Concepción promulgado por el Papa Pío IX: Posteriormente, se procedió a la procesión de la Virgen Inmaculada de la Hermandad Sacramental de Santa María por el interior de la Parroquia. Finalmente, dichos actos concluyeron con una Eucaristía presidida por D. Diego Pérez Ojeda."...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario