Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

martes, 25 de mayo de 2010

Procesión de María Auxiliadora


Como cada 24 de Mayo, tuvo lugar la procesión de María Auxiliadora por las calles de Utrera.

El cortejo lo formaban los alumnos de infantil, los cuales iban vestidos de ángeles, los grupos de fe ADS, niños vestidos de comunión, profesores del Colegio Salesiano y también una representación de cada una de las Hermandades de Utrera. Este año, María Auxiliadora volvió a procesionar sobre su paso el cual ya lucía totalmente restaurado. El exorno floral lo componían principalmente rosas blancas.

Multitud de personas se congregaron ante la puerta de la Basílica Salesiana quienes pudieron presenciar la salida de la imagen bajo la marcha ''Virgen de los Estudiantes''.
Uno de los momentos más emotivos fue la llegada al Colegio de las Hijas de María Auxiliadora, popularmente conocido como las ''Salesianas''. Las alumnas que finalizaban su andadura en el colegio, le cantaron a la Virgen y posteriormente, le hicieron una petalá.

Apoteósica entrada en la Calle Perafán de Rivera que aparecía totalmente engalanada con banderas celestes y rosas. Una vez que el paso hiciera la entrada en dicha calle se pudo presenciar una gran petalá bajo los sones de ''Estrella Sublime''.

Instantes previos a la recogida se encendieron bengalas que alumbraban con los colores significativos de María Auxiliadora.

Una vez en el interior de la Basílica, todos los presentes entonaron el himno dedicado a la Virgen, Rendidos a tus plantas, que puso el broche de oro a una magnífica jornada.

No hay comentarios: