La Borriquita
Fue la primera Hermandad en poner la Cruz de Guía en la calle. Además, también fue la primera en pisar la Carrera Oficial y la recién terminada calle Clemente de la Cuadra. La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén volvió a procesionar desde la Basílica Salesiana, debido a los desprendimientos en su Capilla de la Calle La Fuente.
Intensa emoción se vivía en la Vereda cuando sonó el himno real que daba comienzo a la Semana Santa. El misterio iba adornado con claveles blancos y lirios. La Virgen de los Desamparados asomó por la Vereda al filo de las 11.30 horas de la mañana cuando sonaba la marcha ''Aniversario Macareno''.
La Oración en el Huerto
Todo parecía discurrir con normalidad cuando tras el golpe del llamador, el ángel confortador de la Hermandad de la Sagrada Oración cayó al suelo haciéndose añicos. Pudo ser peor, ya que en ese momento unos padres veían transitar la cofradía con un carrito de bebé y pudieron retirarlo a tiempo. La caída del ángel provocó también un destrozo en el respiradero del paso de misterio recién restaurado.
El misterio iba adornado con claveles rojos y lirios en el monte donde se coloca el ángel.
La Quinta Angustia
Multitud de personas se acercaron al Porche de Santa María para la salida de la Quinta Angustia. Este año, Ntra. Sra. de los Ángeles estrenaba una nueva saya, diseñada por Sebastián Martínez Zayas. Impresionante exorno floral el de ambos pasos, pero especialmente el de Ntra. Sra. de los Ángeles. El misterio iba adornado con lirios y el paso de palio con rosas rojas.
Uno de los incidentes fue el intento de robo de la imagen de la Piedad situada en el respiradero del paso de palio, fue debido a que la cofradía transita una de las zonas de bares de copas y discotecas como suele ser el Arroyo, por lo que otras hermandades prefieren tirar por Santiago Montoto e Isaac Peral. Una persona que solía frecuentas estas zonas, se acercó al paso de palio e intentó arrancar la Piedad, el capataz, D. Emiliano lo detuvo. Pero posteriormente, se acercó al paso de palio con una botella y se la lanzó a la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles, pero afortunadamente, no ocurrió nada.
A los sones de la marcha ''Virgen de las Aguas'' hizo su aparición el paso de palio en Menéndez Pelayo. El popular ''cangrejeo'' fue el protagonista en dicho sitio. Una vez finalizada la marcha, hizo su aparición ''Madrugá'', marcha que suelen tocar desde hace varios años una vez entrada la cofradía en el barrio. A los sones de citada marcha, tuvo lugar una petalá en la antigua Calle Santa Brígida. A partir de ahí, la Banda Ciudad de Utrera interpretó ''Callejuela de la O'', ''Pasan los Campanilleros'', ''Esperanza Macarena'' y para concluir ''Rocío''. Apoteósica entrada la de la Hermandad de la Quinta Angustia.
Fotografías de Rafael Cerezo
No hay comentarios:
Publicar un comentario