El próximo miércoles 11 de Enero, el alumnado del Colegio de la Sagrada Familia de Utrera participará en el traslado del Cristo Crucificado de la Parroquia de San José al Colegio. Tendrá lugar a las 11:00 horas. El itinerario es el siguiente: Avda. de María Auxiliadora-Calle Donaires-Calle Sevilla-Plaza de la Constitución-Plaza del Altozano-Calle Virgen de Consolación.
Permanecerá en el Colegio durante tres días, celebrándose un triduo en su honor a las 10:30 horas de la mañana.
El viernes 15 de Enero a las 17:00 horas, el Cristo Crucificado iniciará su regreso en solemne Via-Crucis desde el Colegio hasta su Parroquia recorriendo las siguientes calles: Virgen de Consolación-Plaza del Altozano-Plaza de la Constitución-Calle Sevilla-Calle Partera-Avda. de María Auxiliadora.
Una vez en la Parroquia, se celebrará la Solemne Eucaristía a las 19:30 horas.
Este Crucificado pertenecía anteriormente al Colegio de la Sagrada Familia, pero debido las obras que en aquel tiempo estaban realizando en el Colegio se decidió trasladar el Cristo a la Parroquia de San José. Posteriormente, el Colegio decidió donarlo a la Parroquia.
En señal de agradecimiento, D. Joaquín Reina ha querido realizar este traslado al Colegio en el que permaneció durante un tiempo. Además, este acto también forma parte de los 50 años que conmemora la Parroquia de San José con motivo de la edificación de dicho templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario