
El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes es considerado como una de las mejores obras que realizara el ilustre imaginero Juan de Mesa. Cabe destacar que la imagen del Cristo pertenece al patrimonio del Estado.
En los inicios de la Hermandad, ésta le encargó a Juan de Mesa la hechura de la imagen del Cristo y de una Magdalena abrazada al pie de la cruz. El paradero actual de la María Magdalena es desconocido.

El cuerpo, perfecto en su anatomía, también nos indica que acaba de morir. Los rasgos tanatológicos aún no han aparecido claramente. El estudio del torso y del abdomen es genial, impregnados de fuerte naturalismo. Los pies se estiran, mientras que los dedos de las manos se curvan ligeramente. Personalísimo el paño de pureza, que se anuda a la derecha con una cuerda, dejando visible la bella silueta de la imagen.
Tras la bendición de la imagen de la Virgen en 1942, ésta cambió su advocación de ''Dulce Nombre'' por el de ''Angustia''.

Es la primera cofradía sevillana que salió con una cuadrilla de hermanos costaleros realizándose en el año 1973 llevando al Cristo de la Buena Muerte.
El manto de la Virgen de la Angustia es una magnífica obra realizada en los Talleres Santa Bárbara destacando los bordados renacentistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario