Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

jueves, 25 de marzo de 2010

Itinerario de las Hermandades para la Semana Santa 2010

DOMINGO DE RAMOS

Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados


Basílica de María Auxiliadora

Pasos
Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, completando el Misterio Santiago, San Pedro, San Juan y dos hebreas, obras de Salvador Madroñal; y Nuestra Señora de los Desamparados sin palio, obra de Sebastián Santos.


Nazarenos
Túnica blanca con botonadura celeste, antifaz y capa celeste ycíngulo de cordón azul y rojo. Sobre el antifaz, y a la altura delpecho, Cruz Trinitaria.

Itinerario y horas
Salida a las 11:00 horas - San Juan Bosco - Glorieta Pío XII - Las Mujeres - Plaza del Altozano - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 12:30 - Álvarez Quintero - Fuente Vieja - Carrera Oficial a las 13.00 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - San Juan Bosco - Basílica a las 14:30 horas.

Música

Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, en elpaso de misterio; y Banda de Música Ciudad de Utrera, en el paso de Virgen.




DOMINGO DE RAMOS

Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y Ntra. Sra. de las Angustias


Capilla de San Bartolomé


Paso
Misterio de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto, talla de autor anónimo que data de 1917, salvo el ángel que es de Olot.

Nazarenos
Túnica blanca, capa y antifaz morados.

Itinerario y horas
Salida a las 18:00 horas - San Juan Bosco - Glorieta de Pío XII (Monumento a San Juan Bosco) - Álvarez Hazañas - Sacramento - Preciosa - Parroquia - Rodrigo Caro - La Plaza - Plaza Enrique de la Cuadra (Monumento a Santa Ángela de la Cruz) - Catalina de Perea - Ponce de León - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 20.00 - Álvarez Quintero - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 20.45 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - San Juan Bosco - Capilla a las 22.00 horas.

Música
Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios y Villafranca.

Estrenos
Restauración de los respiraderos, maniguetas y angelitos del paso del Sagrado Misterio.



DOMINGO DE RAMOS

Real e Ilustre Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Stma. de la Piedad en su Quinta Angustia, Ntra. Sra. de los Ángeles en su Soledad y Santa Ángela de la Cruz (Quinta Angustia)

Parroquia de Santa María de la Mesa

Pasos
Stmo. Cristo de la Caridad en su Sgdo. Descendimiento y María Stma. de la Piedad en su Quinta Angustia, San Juan Evangelista y Sta. María Magdalena; y Ntra. Sra. de los Ángeles en su Soledad, bajo palio.

Nazarenos
Capa y túnica color crema con botonadura azul, antifaz de terciopelo azul, cordón de seda azul y crema, guantes blancos, y calzado negro.

Itinerario y Horas
Salida 17:30 horas - Porche Sta. María - Rodrigo Caro - La Plaza - Plaza Enrique de la Cuadra(Monumento Sta. Ángela de la Cruz) - San Fernando - Santa Ángela de la Cruz - Menéndez Pelayo - Preciosa - Sacramento - Álvarez Hazañas - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento 21.15 - Álvarez Quintero - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial 22.00 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Perafán de Ribera - La Plaza - Menéndez Pelayo - Padre Miguel Román - Porche de Santa María - Parroquia 23.00.

Música

Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo a la Columna «El Amarrado» de Ávila, en el paso de misterio; y Banda de música Ciudad de Utrera, en el paso de palio.

Estrenos
Ropas de nazareno. Restauración de ciriales del paso de palio. Libro de Reglas. Bandera Blanca. Juego de canastillas. Ramos de cera. Saya bordada en oro para Ntra. Sra. de los Ángeles, diseñada por Sebastián Martínez Zayas. Aguamarina para Ntra. Sra. de los Ángeles, donada por un devoto.

LUNES SANTO

Hermandad Obrera de Apostolado y Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura (Muchachos de Consolación)

Santuario de Ntra. Sra. de Consolación

Pasos
Santísimo Cristo del Perdón, crucificado de talla sevillana, siglo XVI y autor desconocido; y María Santísima de la Amargura, bajo palio, escuela de Astorga, talla del siglo XIX de autor desconocido.
Nazarenos
Túnica negra con cordón blanco, capa y antifaz negros.
Itinerario y Horas
Salida a las 18:00 horas: Paseo de Consolación - Juan XXIII - Hogar del Pensionista - Bernardino Álvarez - Molino - María Auxiliadora - Ramón y Cajal - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 20.35 - Álvarez Quintero - Carrera Oficial a las 21.50 - Fuente Vieja - Plaza de laConstitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - Cristóbal Colón - Avenida de Italia - Mar Adriático - Paseo de Consolación- Santuario a la 01:30 horas
Música
Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva en el paso de Cristo. Banda de música Ciudad de Utrera en el paso de palio.
Estrenos
Juego de 6 cartelas cinceladas en plata con el motivo central estofado y policromado para las bambalinas delantera y trasera del paso de palio, donado por sus hermanos costaleros. Restauración y plateado de la imagen de la Santísima Virgen de Consolación que preside la delantera del paso de palio. Parihuela en madera para el paso de palio. Juego de dos dalmáticas para los acólitos del paso de palio.


MARTES SANTO

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de las Veredas, María Auxilio de los cristianos y San Juan Bosco (AA.AA.DB.-Estudiantes)
Basílica de María Auxiliadora
Pasos
Santísimo Cristo del Amor, crucificado que data de 1960, obra escultórica del imaginero José Pérez Conde, acompañado de Santa María Magdalena y Longino, en el Misterio de la Sagrada Lanzada, obras escultóricas realizadas por D. Sebastián Martínez Zayas; y Ntra. Sra. de las Veredas, bajo palio, talla de 1969; obra escultórica del imaginero José Pérez Conde.
Nazarenos
Túnica blanca de cola con cíngulo rojo y antifaz rojo, zapatos y calcetines negros.


Itinerario y horas
Salida a las 19:00 horas - S. Juan Bosco - Álvarez Hazañas - Sacramento - Preciosa - Mota SantaMaría - Parroquia a las 19.45 - Porche de Santa María - Rodrigo Caro - La Plaza - Perafán de Ribera - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 21.15 - Álvarez Quintero - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 22.30 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - San Juan Bosco - Basílica a las 23:45 horas.

Música
Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera, en el paso de misterio; y banda de música de Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba, en el paso de palio.
Estrenos
Peana para el paso de palio.


MIÉRCOLES SANTO

Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles (Los Aceituneros)

Parroquia de Santa María de la Mesa

Pasos
Ntro. Padre Jesús atado a la Columna, de Francisco Antonio Ruíz Gi jón, siglo XVII; y María Santísima de la Paz, bajo palio, tallada por Manuel Ramos Corona en 1987.

Nazarenos
Túnica blanca con cíngulo verde, capa y antifaz blancos
Itinerario y horas
Salida a las 19:00 horas - Padre Miguel Román - Sor Marciala de la Cruz - Santa Ángela de la Cruz - San Fernando - Marcos Pérez - Mota de Santa María - Menéndez Pelayo - Pza. Doctor Federico Navarro - La Plaza - Pza. Enrique de la Cuadra - Catalina de Perea - Ponce de León - Pza. del Altozano - Pza. de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 22.15 - Álvarez Quintero - Doctor Pastor -Isaac Peral - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 23.00 - Plaza del Altozano - Perafán de Ribera - La Plaza - Rodrigo Caro - Porche de Santa María - Parroquia a las 24.00 horas.

Música
Banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Utrera, tras el paso de Cristo; y Banda de música Ciudad de Utrera, tras el paso de palio.

JUEVES SANTO

Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados

Basílica de María Auxiliadora
Pasos
Stmo. Cristo de los Afligidos, crucificado de escuela montañesina del siglo XVII; y Ntra. Sra. de los Desamparados, bajo palio, obra de Sebastián Santos, tallada en 1960.
Nazarenos
Túnica blanca con cíngulo rojo, capa y antifaz celestes.

Itinerario y horas
Salida a las 19:45 horas - San Juan Bosco - Virgen de Consolación - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 21.00 - Álvarez Quintero - Fuente Vieja - Carrera Oficial a las 22.15 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Perafán de Ribera - La Plaza - Rodrigo Caro - Porche de Santa María - Mota de Santa María - Menéndez Pelayo - Preciosa - Sacramento - Álvarez Hazañas - Glorieta de Pío XII - San Juan Bosco - Basílica a las 00:15 horas.

Música
Agrupación musical Muchachos de Consolación, de Utrera, acompañada de escolta de los Reales Tercios, en el paso de Cristo; y Banda de Música Ciudad de Utrera, en el paso de palio.


JUEVES SANTO

Pontificia e Ilustre Hdad. Sacramental de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas, y cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de Santiago, Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo y Ntra. Sra. de las Lágrimas (El Silencio)

Parroquia de Santiago El Mayor

Pasos
Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra escultórica de Paz Vélez, que data del año de 1957; y Ntra. Sra. de las Lágrimas, bajo palio, obra de Luis Alvarez Duarte, 1973.

Nazarenos
Túnica negra de cola con cinturón de esparto, antifaz negro de ruán y alpargatas negras.

Itinerario y horas
Salida a las 21:45 horas - Ponce de León - Catalina de Perea - Plaza Enrique de la Cuadra - La Plaza - Rodrigo Caro - Mota de Santa María - Menéndez Pelayo - Preciosa - Sacramento - Glorieta de Pío XII - Cervantes - Virgen de Consolación - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Ayuntamiento a las 24.00 - Clemente de la Cuadra - Partera - Sevilla - Fajardo - Plazuela Félix de Utrera - Maestro Bernabé García - La Corredera - Eduardo Dato - Lope Díaz - Nueva- Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a la 01.45 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Ponce de León - Parroquia a las 02.15 horas.

Música
No lleva.

Estrenos
Paso para Ntra. Sra. de las Lágrimas compuesta por parihuela, 12 varales en plata de ley y palio ''de cajón''.

VIERNES SANTO (Madrugada)

Fervorosa e Ilustre Hdad. de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Beato Ceferino, Mártir (Los Gitanos)


Parroquia de Santiago El Mayor


Pasos
Stmo. Cristo de la Buena Muerte, del círculo de Francisco de Ocampos, de principios siglo XVII, restaurado en el año 2002 por Juan M. Miñarro; Ntra. Sra. de la Esperanza, talla del siglo XX, retallada por Luis Alvarez Duarte en 1971.


Nazarenos
Antifaz, cíngulo y botonadura cardenal con capa y túnica blanca en el tramo de Cristo, y antifaz, cíngulo y botonadura verde con capa y túnica blanca en el tramo de Virgen.


Itinerario y horas
Salida a las 00:30 horas - Ponce de León - Plaza Altozano - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a la 01.30 - Álvarez Quintero - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Eduardo Dato - Lope Díaz - Nueva - Plaza Santa Ana - Carrera Oficial a las 04.45 - Plaza del Altozano - Ponce de León - Parroquia a las 05:30 horas.


Música
Banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, tras el paso de Cristo; Asociación Musical Álvarez Quintero, de Utrera, en el paso de palio.
Estrenos
Restauración de candelabros de cola y faroles de guía realizadas por talleres Villarreal.
VIERNES SANTO

Real e Ilustre Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sta. Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y Ntra. Sra. de las Angustias

Capilla de San Bartolomé

Pasos
Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Marcos de Cabrera, siglo XVI; y Ntra. Sra de las Angustias, de autor anónimo, siglo XVI.
Nazarenos
Túnica blanca, capa y antifaz morados.

Itinerario y horas
Salida a las 07:00 horas - San Juan Bosco - Glorieta de Pio XII (Monumento a San Juan Bosco) - Álvarez Hazañas - Sacramento - Fray Cipriano de Utrera - Menéndez Pelayo - Padre Miguel Román - Sor Marciala de la Cruz - Santa Ángela de la Cruz - San Fernando - Plaza Enrique de la Cuadra (Monumento a Santa Ángela de la Cruz) - Catalina de Perea - Ponce de León - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 11.00 - Álvarez Quintero - Sevilla - Fajardo - Maestro Bernabé García - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 11.45 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Virgen de Consolación - San Juan Bosco - Capilla a las 13:00 horas.

Música
Banda de cornetas y tambores Vera Cruz de Utrera, en el paso del Señor; y Asociación Musical Utrerana, en el paso de palio.

Estrenos
Restauración del martillo de plata y faroles pequeños de plata del paso del Señor. Cíngulo de terciopelo negro bordado en oro con atributos pasionistas.

VIERNES SANTO

Muy Antigua Hdad. y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, Purísima Inmaculada Concepción, San Sebastián, Santo Entierro del Stmo. Cristo Yacente, Ntra. Sra. de los Dolores en Soledad.

Capilla de San Francisco
Pasos
Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, se atribuye al escultor Pedro Roldán. Las figuras que acompañan son de Castillo Lastrucci del año 1926. La imagen de Ntra Sra. de los Dolores, de autor desconocido, fue remodelada por Castillo Lastrucci. La imagen actual fue restaurada por Sebastián Santos a principios de los años cincuenta.

Nazarenos
Túnica negra, capa blanca y antifaz negro.

Itinerario y Horas
Salida a las 19:00 horas - Las Mujeres - Pío XII - Álvarez Hazañas - Sacra-mento - Preciosa - Menéndez Pelayo - Padre Miguel Román - Parroquia a las 20.00 - Sor Marciala - Sta. Ángela de la Cruz - S. Fernando - Plaza Enrique de la Cuadra (Monumento a Sta. Ángela de la Cruz) - La Plaza - Perafán de Ribera - Pza. Altozano - Pza. Constitución - Sevilla - Alcalde Fdez. Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 22.00 - Álvarez Quintero - Sevilla - Fajardo - Maestro Bernabé García - La Corredera - Pza. Sta. Ana - Carrera Oficial a las 23.25 - Plaza del Altozano - Capilla a las 00:15 horas.

Música
Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz, en el paso de misterio; y Banda de música Ciudad de Utrera, en el paso de palio.

Estrenos
Restauración y plateado de ánforas laterales y varales del paso de palio. Juego de varas de presidencia del paso de misterio y paso de Virgen, realizadas por Orfebrería Villarreal. Restauración del bordado en oro de las bambalinas laterales exteriores del palio. Incorporación de nuevos flecos y borlones, realizadas por Jesús Miguelez. 50 ropas de nazareno.
VIERNES SANTO

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de los Milagros, María Santísima de la Concepción y San Miguel Arcángel

Parroquia de Santa María de la Mesa

Pasos
Imagen del Santo Crucifijo de los Milagros.

Nazarenos
Túnica negra de cola, antifaz negro y sandalias negras, cinturón de abaca amarillo.

Itinerario y Horas
Salida a las 22:30 - Sor Marciala de la Cruz - Santa Ángela de la Cruz - Menéndez Pelayo - La Plaza - Perafán de Ribera - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Ramón y Cajal- Rueda - Canalejas - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 23.50 - Clemente de la Cuadra - Pablo Pérez - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 00.30 - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano - Ponce de León - Parroquia de Santiago - Ponce de León - Catalina de Perea - Plaza Enrique de la Cuadra - San Fernando - Santa Ángela de la Cruz - Sor Marciala de la Cruz - Parroquia las 02:00 horas.
Música
Cuarteto vocal.
Estrenos
Paso para la imagen del Santo Crucifijo, compuesto por baquetón con inscripciones, caída y maniguetas, canastilla con cartelas centrales rematada con crestería y hachones. Óleos estofados sobre tabla para las cartelas. Dorado de tablas e inscripciones. Marco para cartelas, platos para hachones y llamador. Faldones y sobrefaldones en terciopelo negro. Cruz para el Santo Crucifijo.

SÁBADO SANTO

Muy Antigua Hdad. y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, Purísima Inmaculada Concepción, San Sebastián, Santo Entierro del Stmo. Cristo Yacente, Ntra. Sra. de los Dolores en Soledad

Capilla de San Francisco

Pasos
Santo Entierro de Cristo, el Santísimo Cristo Yacente es una talla actual realizada por el escultor Manuel Martín Nieto, en el año 2002, en urna de plata, nacar y carey; y Ntra. Sra. de los Dolores en Soledad, con palio, saya y manto negros.

Nazarenos
Túnica, capa y antifaz negros.
Itinerario y Horas
Salida a las 18:30 horas - Álvarez Hazañas - Sacramento - Preciosa -Menéndez Pelayo - Mota de Santa María - Parroquia a las 19.20- Rodrigo Caro - La Plaza - Perafán de Ribera - Plaza del Altozano - Plaza de la Constitución - Sevilla - Alcalde Fernández Heredia - Clemente de la Cuadra - Ayuntamiento a las 20.45 - Álvarez Quintero - Sevilla - Santiago Montoto - Isaac Peral - La Corredera - Plaza de Santa Ana - Carrera Oficial a las 21.45 - Plaza del Altozano - Recogida a las 22:30 horas.

Música
Banda Ciudad de Utrera tras el palio
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Hermandad Sacramental del Santísimo y Ánimas Benditas
Parroquia de Santa María de la Mesa
Pasos
Santísimo Sacramento de Jesús bajo palio.
Acompañamiento
Representación de las hermandades de gloria, penitencia y sacramentales, con bandera e insignias, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Asociaciones y hermanos de la sacramental con cera.

Itinerario y Horas
Salida a las 13:00 horas - Antonio Maura - San Fernando - Plaza Enrique de la Cuadra - La Plaza - Menéndez Pelayo - Padre Miguel Román - Parroquia a las 14:00 horas

Fotografías de Rafael Cerezo

No hay comentarios: