Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

jueves, 29 de enero de 2009

Cruces para la Basílica de Mª Auxiliadora y Triduo a San Juan Bosco

Durante estos días, el Colegio Salesiano de Utrera se celebra la festividad de San Juan Bosco, cuyo día es el 31 de Enero. Para ello, el colegio celebrará un triduo en honor de su fundador.
Este triduo será durante el miércoles, jueves y viernes correspondientes a los días 28, 29 y 30 de Enero. El triduo se celebrará a las 20:00 horas de la tarde.
El día 31 de Enero a las 20:00 horas también, se celebrará una solemne eucaristía en honor de San Juan Bosco.
Además, durante estas fechas las dos cruces que históricamente han rematado su fachada la fachada de Mª Auxiliadora se volverán a colocar. Confeccionadas en acero de alta resistencia, por la empresa utrerana Tecade Group, cada una de las cruces tiene unas dimensiones de unos cinco metros de altura y unos 500 kilos de peso. Rematando el conjunto se podrá ver un pequeño tejado realizado con azulejos, a modo de monte, para darle mayor vistosidad y embellecer también el soporte. En cuanto a la imagen de María Auxiliadora que históricamente ha presidido la fachada de la "basílica", el director del Colegio salesiano, Fernando Báñez, explica que están estudiando la posibilidad de restaurarla para que vuelva a coronar el templo y así completar el conjunto arquitectónico.

No hay comentarios: