Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

martes, 6 de julio de 2010

Misa de Pontifical y Procesión Extraordinaria de Mª Stma. de la Paz

El Próximo día 25 de septiembre de 2010, como culminación de los actos que la Hermandad de los Aceituneros viene desarrollando con motivo de los 50 años de la fundación de la Hermandad en su sede canónica de Santa María de la Mesa.
El solemne acto, dará comienzo aproximadamente a las 12:30 horas, y será oficiado por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina y concelebrado por un numeroso grupo de sacerdotes. Al mismo, estarán invitadas igualmente, un gran número de autoridades civiles y militares, así como un nutrido grupo de Hermandades, tanto de la localidad como de la provincia y región con las que tienen vinculación.
El altar que se instalará para la ocasión sobre uno de los laterales de la parroquia, contará con un gran dosel en su parte trasera, donde irá el paso de la Virgen totalmente engalanado para la ocasión. Delante del mismo y sobre un entarimado suficientemente espacioso, tendrá lugar la concelebración de la Eucaristía.
La Misa se desarrollará según el protocolo litúrgico para estas ocasiones, realizándose la procesión claustral desde la capilla del Sagrario. La parte musical de la misma correrá a cargo de una coral sinfónica que interpretará obras clásicas y estará acompañada de forma excepcional con la actuación de algunos solistas.
Tanto las columnas centrales de la nave principal como la torre y el campanario de la parroquia serán engalanados con gallardetes, banderolas y demás colgaduras, con predominancia del color blanco.
Posteriormente, sobre las 19:30 horas, tendrá lugar la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz en su paso por las calles de la feligresía y del centro de la ciudad, donde se podrá admirar el estreno del techo del palio bordado en malla de plata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y del recorrido, y que banda tocara que se sabe

Ego Sum dijo...

Por lo visto el recorrido ya está decidido, no obstante, todavía no es oficial, sin embargo todavía no sé que itinerario seguirá. Aunque se rumorea de que la Virgen de la Paz pasará por la Capilla de San Francisco, por la Capilla de San Bartolomé y por los Salesianos.
Con respecto a la banda tocará la Asociación Musical Utrerana.