Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

sábado, 12 de junio de 2010

Salida Extraordinaria de Mª Stma. de la Estrella de Sevilla


Después del triduo extraordinario celebrado en la Parroquia de Santa Ana, a las 09:30 horas tendrá lugar el pontifical siendo presidido por el Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Posteriormente, se procederá al traslado de la Virgen de la Estrella a la Capilla de la Calle San Jacinto.

Ya por la tarde llegará el momento más esperado, la salida de la Estrella bajo palio por las calles de Triana. Será a las 19:30 horas cuando la Cruz Alzada se ponga en la calle. Cerca de 200 cirios portados por hermanos de dicha corporación acomparán a la Virgen durante su salida procesional.
Las hermandades que también estarán en la procesión son las de Triana, Domingo de Ramos, Estrella de otras poblaciones, Monte-Sión, Baratillo y Macarena.

Las calles por las que discurrirá el cortejo serán engalanadas para la ocasión por los vecinos del barrio. Además, la Hermandad de la Estrella de Coria del Río, adornará el tramo que va desde la Plaza del Altozano hasta la Capilla de la Estrella.

El cortejo será acompañado por la Banda de CC. y TT. de la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas) y por la Banda de Música de la Oliva (Salteras).

Cabe destacar que para este acontecimiento, el paso de la Virgen de la Estrella volverá a llevar
En la esquina de la Calle San Jacinto con Pagés del Corro será inaugurado un azulejo de la Virgen de la Estrella, y otro junto a la Capilla de la Estrella de Ntro. Padre Jesús de las Penas.

El recorrido que realizará la Hermandad es el siguiente:


No hay comentarios: