Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

sábado, 30 de mayo de 2009

Función en honor de Mª Stma. de la Amargura

La hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera, celebra mañana día 31 de Mayo, una función en honor de su titular. Tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación a las 13:00 horas.

martes, 26 de mayo de 2009

La Hermandad del Rocío de Utrera parte hacia Almonte


La Hermandad del Rocío de Utrera partió en el día de hoy hacia la aldea almonteña en la que se encuentra la Blanca Paloma
Se realizó una misa de romeros en su sede, en san José, a las 08:30 horas de la mañana, recorriendo posteriormente las calles del municipio de Utrera. Así, llegarán a Almonte durante esta fin de semana.

viernes, 22 de mayo de 2009

Presentado el boceto para el nuevo paso del Santo Crucifijo de los Milagros

Ayer, la hermandad del Santo Crucifijo de los Milagros presentó en su casa hermandad a las 19:00 horas de la tarde el boceto del nuevo paso en el que procesionará su titular. El boceto es obra del tallista sevillano D. Manuel Guzmán Fernández.

Presentación de las candidaturas a la Junta de la Hermandad de la Quinta Angustia


Desde el pasado 11 de mayo y hasta el 30 del presente mes, esta expuesto en la parroquia de Santa María, el censo general de elecciones, para corregir datos de los hermanos electores.
El plazo de presentación de candidaturas, sea para miembro de junta de gobierno como para hermano mayor, se abrirá desde el día 1 al 20 de junio, inclusive, para su presentación se tendrá que ponerse en contacto con el Sr. Secretario, tanto en la casa de hermandad o a través del teléfono móvil 669868003.
El cabildo general de elecciones el día 30 de junio del presente año, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche, en la casa de hermandad, sita en la calle Santa Ángela de la Cruz, sin número.
Según regla numero 57 de la hermandad y las normas diocesanas. “Es elector todo hermano con 18 años de edad cumplidos para el día en que se celebre la elección y en caso de ser su inscripción reciente, haya cumplido 2 años de antigüedad en la hermandad”.
Regla 60, “Cualquier hermano que en el momento de la elección no se encuentre incluido en el censo electoral aprobado y en su posible anexo de rectificación, no podrá ejercer el derecho al voto.”

viernes, 15 de mayo de 2009

Actos con motivo de la festividad de María Auxiliadora

Los Salesianos de Utrera, se preparan para la festividad de María Auxiliadora, que tiene lugar todos los 24 de mayo. La Asociación de María Auxiliadora ha organizado una serie de actos, entre ellos una novena a María Auxiliadora:
Novena de María Auxiliadora
Del 15 al 23 de Mayo; a las 19:45 horas: Rosario y Eucaristía, predica P. José Mª Alcober Brenchat, Padre Blanco-Misionero de África
-Viernes 15 de Mayo: Primer día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: HDB
-Sábado 16 de Mayo: Segundo día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Cooperadores Salesianos
-Domingo 17 de Mayo: Tercer día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Hermandad-Antiguos Alumnos-APA
-Lunes 18 de Mayo: Cuarto día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Alumnos internos
-Martes 19 de Mayo: Quinto día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Colegio de las Hijas de María Auxiliadora
-Miércoles 20 de Mayo: Sexto día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Grupos de Fe- Luz 3-4
-Jueves 21 de Mayo: Séptimo día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Aldaba- Grupos de Fe ADS- Vida
-Viernes 22 de Mayo: Octavo día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Catequistas de Primera Comunión
18:30: Presentación a María Auxiliadora de los niños nacidos en el último año.
-Sábado 23 de Mayo: Noveno día de la novena a María Auxiliadora.
Anima: Asociación de María Auxiliadora (ADMA)
Imposición de Medalla a las nuevas asociadas y baile de los seises.
-Domingo 24 de Mayo:
07:30: Rosario de la Aurora y Eucaristía
09:00: Eucaristía
12:30: Eucaristía
19:00: Eucaristía y Procesión
Itinerario: San Juan Bosco- Glorieta de Pío XII- Álvarez Hazañas- Sacramento- Preciosa- Menéndez Pelayo- La Plaza- Perafán de Rivera- Plaza del Altozano- Virgen de Consolación- San Juan Bosco
*Este año, la imagen de María Auxiliadora procesionará sobre el paso de la Virgen de Consolación ya que su paso está en restauración, el cual se espera que se estrene el próximo año 2010.

lunes, 11 de mayo de 2009

Actos de la festividad de Ntra. Sra. de Fátima


La hermandad de Fátima, realiza desde el día de ayer un triduo, que estará siendo predicado por D. Joaquín Reina Sousa, párroco de San José.
El próximo sábado día 16 de Mayo a las 11:00 horas de la mañana, tendrá lugar el rezo del ángelus. Y a las 12:30 horas, la misa de los romeros.
La salida será a partir de las 13:00 horas de la tarde. Mientras que el regreso será a las 15:00 horas del domingo día 17 de Mayo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Solemne Triduo en honor de la Santa Cruz (Vera-Cruz)


La Hermandad de la Vera-Cruz, organiza durante los días 7 al 9 de Mayo a las 20:30 horas de la noche en la Iglesia de san Francisco, con Santa Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Padre D. Serafín Berrio Hernández.
El domingo, 10 de mayo a las 12:00 horas del mediodía ''Función Principal y de Regla'' con Panerígico a cargo del Rvdo. Padre D. Andrés Gómez Coronilla. En la función intervendrá el Coro ''Amistad''.

XIV Velada tradicional de la Cruz de Mayo


El barrio de Santa María, también se prepara para las Cruces de Mayo, que este fin de semana, tienen lugar en Utrera. Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Mayo en el Porche de Santa María. El día 15, a partir de las 21:30 horas. Mientras que el 16 y 17 a partir de las 13:30 horas.

Velada Cruz de Mayo en el Barrio de San José

La calle Madrid –en la trasera de la parroquia de San José- acoge hoy y mañana la celebración de una velada de Cruces de Mayo, organizada por la asociación parroquial del Resucitado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utrera. A esta cita lúdica podrán acudir cuantos ciudadanos lo deseen y disfrutar de un rato de convivencia. Habrá servicio de bar con precios populares y un castillo hinchable para los niños.
Asimismo, la entidad parroquial, junto a la asociación de vecinos de la zona, ha previsto un concurso de exornos florales de patios, que contará con premios para los tres mejores, consistentes en placas conmemorativas. La inscripción para participar estará abierta hoy, durante la velada.
Por otro lado, el grupo joven de la corporación religiosa saldrá en procesión, con un paso de cruz de mayo, el próximo domingo, día 10. El itinerario partirá, a las 17.30 horas, desde la casa-hermandad de dicha entidad, situada en la calle Cristo de los Afligidos, y contará con el acompañamiento de la agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ de Utrera. Posteriormente, se dirigirá a Virgen del Rocío, Ponce de León, Doctor Pastor, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, Perafán de Ribera, La Plaza, Rodrigo Caro, Canónigo Parra, Plaza Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea, Virgen del Rocío, y de regreso a la casa-hermandad, por la calle Cristo de los Afligidos.
Texto obtenido de Utrera Digital

domingo, 3 de mayo de 2009

Para saber más-¿Sabías que en la Semana Santa de Sevilla las bandas de música no pueden entrar en la Catedral?


Al tratarse de una estación de penitencia es un acto de religiosidad máxima y así se logra mayor espiritualidad y recogimiento. Luego, tras salir por la Puerta de los Palos de la Catedral, pisando ya la Plaza Virgen de los Reyes la banda de música se incorporá al recorrido. Aunque hay algunas excepciones. Es cierto que las bandas no entran en la Catedral, salvo en el caso de que la banda sea de la hermandad, en este caso los músicos también van haciendo estación y poseen su papeleta de sitio al igual que el resto de la cofradía, por supuesto, lo hacen en silencio cuando entra en la Catedral de Sevilla. Un ejemplo puede ser la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

Pregón de las Glorias de María 2009


Tendrá lugar el sábado 9 de Mayo a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia Convento de las Madres Carmelitas. El orden del acto será el siguiente:
-Presentación del Cartel de Mayo Mariano
-Marcha procesional ''Coronación de la Macarena''
-Presentación del pregonero por D. Enrique Rincón Vázquez-Marcha procesional ''Encarnación Coronada''
-Pregón de las Glorias de María por D. Álvaro Utrera Curado
-''Himno de Andalucía'' y ''Marcha real'' interpretaciones musicales por la Banda Ciudad de Utrera, dirigida por el maestro D. José A. Ramírez García

Cruces de Mayo


Se informa a todos los interesados que la XXVI edición de las Cruces de Mayo, se celebrarán el domingo 10 de Mayo a las 18:00 horas. Todos aquellos que deseen inscribirse lo pueden hacer en la Secretaría de la Hermandad frente al patio del Colegio Salesiano de San Diego, del 27 al 30 de Abril y del 4 al 8 de Mayo, en horario de 18:30 a 20:30 horas, siendo la cuota de inscripción de 5 euros por paso presentado.