Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

El pasado día 24 de Diciembre, los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, que nació esa misma noche hace 2008 años para salvar a la humanidad.
Un pequeño niño llamado Jesús nace en un portal en la ciudad de Belén calentado por un buey y una mula, y además tiene a su lado a sus padres a José y a María.
Esa noche es conocida como Nochebuena y, los cristianos se reúnen en familia juntos para cenar y celebrar la fiesta de la Navidad. Las ciudades se engalanan para la ocasión introduciendo árboles de navidad y poniendo luces en las calles de la ciudad.
Muchas veces, esta fiesta hace que las personas se unan más que nunca en el que muchas familias vuelven a estar todas juntas para celebrar esta fiesta.
En las casas de las familias cristianas también se conmemora esta fiesta poniendo los tradicionales belenes y el árbol de navidad. Así que... ¡¡Feliz Navidad!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Tertulia ''Er Llamadó'' participa en la Operación Kilo

La Tertulia ''Er Llamadó'' de Utrera participa en la Operación Kilo que está llevando a cabo Cáritas, en este caso, los alimentos han sido depositados en Cáritas San José que se inauguró el pasado mes.

Aunque también se pueden llevar los alimentos a Cáritas Santiago y Cáritas Santa María.
Participa con muchas variedades de alimentos así como lentejas, garbanzos, judías, leche, azúcar o arroz.
Desde aquí te animamos a que participes para que las personas que no tienen nada que llevarse a la boca, coman algo durante estas navidades.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Función en honor de Ntra. Sra. de los Desamparados 2008


La Hermandad de la Santísima Trinidad de Utrera realizó el pasado domingo día 13 de Diciembre una función a su sagrada titular, Ntra. Sra. de los Desamparados.
La función, tuvo lugar el día 13 a las 12 de la mañana en la capilla adjunta a la Iglesia que la Hermandad ha instalado a causa de los desprendimientos que se estaban produciendo en la capilla.
Además, se supone que la Hermandad no saldrá este año de su capilla a causa de los desprendimientos, ya que las obras deberían haber empezado hace algunos meses y parece que habrá que esperar más tiempo. Así se rumorea que querían salir de la Parroquia de San José pero la puerta de la Parroquia no tenía suficiente altura como para que el paso de la Borrriquita pudiera realizar su estación de penitencia. También se dijo de irse a la Parroquia de Santiago, pero definitivamente se cree que saldrá de la Basílica de los Salesianos, desde donde sale la Hermandad de los Estudiantes. La vez que hubo más hermandades en la Basílica fue cuando a causa de la restauración de la capilla de San Francisco, la Hermandad de la Vera-Cruz estuvo saliendo algunos años desde allí y un año a causa de la lluvia la Hermandad de los Muchachos de Consolación se refugió también allí.

Así que esperemos que la Hermandad vuelva a salir de la capilla de donde reside, en la Capilla de la Stma. Trinidad lo más rápidamente posible.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Operación Carretilla 2008

Como todos los años la Hermandad de la Vera-Cruz y la Hermandad de los Estudiantes de Utrera, se unen para elaborar la tradicional carretilla. Cuyo destino es recoger los máximos alimentos o juguetes para las familias necesitadas de la ciudad de Utrera.
El recorrido se abrirá por parte de la Banda de la Vera-Cruz de Utrera, en la que irán pasando por muchas calles de Utrera, las cuales serán:
Capilla de San Francisco - Clemente de la Cuadra - Ramón y Cajal - Mª Auxiliadora - Losas -Benardino Álvarez - Molino - Mª Auxiliadora - Cristóbal Colón - Américo Vespucio - Vasco Núñez de Balboa- Fdo. Orellana - Cristóbal Colón - Benardino Álvarez- Avda. de los Naranjos - Blas Infante - Santa Teresa de Jesús - Torre Alcaraz- La Roldana - Real- Fortuny - Magallanes - Francisco Balbicio - Menéndez Pidal - Ibarburu - Ángel Ganívet - Santiago Apóstol - Plaza de la Trianilla - Corredera - Abades - López Díaz - Eduardo Dato - Corredera - Maestro Bernabé García - General Prim - Sevilla - Plaza de la Constitución - Plaza del Altozano

Desde aquí os invitamos a asistir a este evento ya que en estos tiempos de crisis, las personas deben ser más solidarias que nunca para que esta Navidad sepa a un sabor lo más dulce posible y para que puedan celebrar la Navidad.

Triduo en honor de Ntra. de la Esperanza


La semana que viene durante los días 17, 18 y 19 de Diciembre, la hermandad de los Gitanos de Utrera realizará un Solemne Triduo a una de sus titulares, Nuestra Señora de la Esperanza.
El evento se realizará en la parroquia en la que reside la Hermandad, la Parroquia de Santiago, será a las 20:00 horas de la tarde.
Teniendo así la función principal, el día 20 de Diciembre a las 20:00 horas de la tarde también

jueves, 4 de diciembre de 2008

Inmaculada Concepción

Los grupos jóvenes de las distintas hermandades de Utrera están preparando la Vigilia de la Inmaculada en Utrera. Se celebrará el próximo 7 de Diciembre a las 20:30 de la tarde.

Constará de varios momentos. Comenzará con una pequeña procesión desde la capilla de las Hermanas de la Cruz, hasta la Iglesia de Sta. Mª., donde se vendrá a realizar una celebración festiva de la Vigilia. Después todos los asistentes podremos tener un momento de convivencia en los salones parroquiales. Se realizará en torno a la Imagen de la Inmaculada que se encuentra en el Sagrario de la Iglesia de Santa María. De esta manera todos los jóvenes de Utrera estáis invitados a este evento.