Ya están puestas nuestras almas para
buscar en las calles -que tantos siglos se
callan- esa luz que, tras de sí, traerá el
cortejo de los días que forman esa Semana
por la que todas las demás existen

lunes, 26 de mayo de 2008

Corpus Christi de Santa María

El Corpus Christi de la Hermandad de Santa María procesinó en la tarde del Domingo día 25 de Mayo. El Corpus salió de Santa María de la Mesa a las 19:30 de la tarde y le dió una vuelta a la Iglesia Mayor, es decir, las calles Antonio Maura, Menéndez Pelayo, La Plaza, Mota de Santa María...Se recogió en la misma parroquia cerca de las 21:15. Todos los alrededores de la Iglesia Mayor engalanaron sus calles, balcones y entradas de las casas para que pasara el Santísmo. En la imagen se puede apreciar una de las casas adornadas para la ocasión.

domingo, 25 de mayo de 2008

María Auxiliadora


María Auxiliadora procesionó el día 24 de Mayo a las 20:00 de la Capilla del Carmen. Salió en andas ya que el paso no estaba terminado de dorar. A María Auxiliadora la acompañaron durante todo el recorrido los seises, los alumnos del colegio salesianos vestidos de Domingo Savio, los niños de infantil vestidos de angelitos y las niñas de mantilla. En la puerta del colegio ''El Divino Salvador'' (Salesianas) le cantaron las alumnas a la Virgen. Un detalle que hizo la asociación es cuando subía la cuesta de Santiago (Ponce de León) se paró en la puerta de las Carmelitas y le abrieron la puerta a la Virgen. Dentro, las monjitas le cantaron a la Virgen y los seises bailaron para ellas en el interior de la Capilla. En la recogida, bengalas de color verde le hicieron un pasillo a María Auxiliadora. Cuando se recogió, dentro de la Iglesia del Carmen le cantaron la plegaria. La marcha que más destacó fue ''Tú, mi Auxiliadora''.

Aquí debajo le dejamos el baile de los seises en las Carmelitas, la canción es cantada por los alumnos del Colegio Salesiano:

viernes, 23 de mayo de 2008

Peregrinación de la Tertulia

La Tertulia ''Er Llamadó de Utrera'' realizó ayer jueves 22 de mayo del 2008 una peregrinación a la Basílica de la Macarena y a la Parroquia de San Julián. En primer lugar fue a visitar a la Virgen de la Esperanza Macarena y a Jesús de la Sentencia en la Basílica de la Macarena. Más tarde se dirigió a la Parroquia de San Julián y visitó a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y al Cristo de la Buena Muerte. En la imagen se puede ver al Santísimo Cristo de la Sentencia, uno de los titulares de la Hermandad de La Macarena.

martes, 20 de mayo de 2008

Parihuela para María Auxiliadora

María Auxiliadora saldrá el próximo día 24 de Mayo va a salir en procesión, no obstante, lo realizará en parihuela.
Ya que su paso está siendo sometido a labores de restauración. El Colegio Salesiano ha organizado una campaña de alfileres de la virgen que han sido frotados sobre su manto, para recaudar dinero para la restauración del paso de María Auxiliadora.

sábado, 10 de mayo de 2008

El misterio de los dos rostros


La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera acaba de sacar a la luz un documento que la cofradía guardaba con celo desde el 14 de mayo del año 2005. Se trata de un TAC realizada a la talla de Ntra. Sra. de los Ángeles.
En la radiografía realizada se puede ver cómo la mascarilla de la antigua imagen se encuentra dentro del cuerpo de actual. Con este archivo la cofradía quiere demostrar que el rostro de la anterior dolorosa no fue vendido ni destruido. También cuentan que ''ciertos miembros fundadores de la Hermandad y otras personas llevan muchos años poniendo en duda este hecho.
El documento se mostró públicamente coincidiendo con el 25 aniversario de la advocación de la Virgen de los Ángeles. Tras ver el TAC realizado a la imagen, el Hermano Mayor insistió en que cuando procesiona por la ciudad la Virgen de los Ángeles , procesionan las dos, la antigua y la actual.
El TAC deja ver además del rostro de la anterior imagen , el resto de elementos que conforman la talla. ''La imagen de una virgen está forrada por terciopelo , por eso se ven una serie de grapas, para sujetarlo a la madera, mientras que los tornillos corresponden a la unión del corpiño con el candelero''.
De esta manera ha confirmado el Hermano Mayor la noticia del suceso que le ocurrió al anterior rostro de Ntra. Sra. de los Ángeles.
(Información obtenida gracias al periódico ''El Correo de Andalucía'')

viernes, 9 de mayo de 2008

Actos conmemorativos del XXV Aniversario de la advocación de Ntra. Sra. de los Ángeles


La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera realizara los siguientes actos en honor de la Virgen de los Ángeles:

Día 17
11:45- Inauguración de las atracciones, tómbola y demás stand.
12:30-Concurso de redacción de Semana Santa.
13:00-Concurso de fotografías (Hasta 4º de ESO)
14:00-Concurso de Karaoke, magos ilusionistas y payasos.
17:00-Desfiles de Peinados
21:00- Gran Verbena Popular y actuaciones a cargo de:
Albahaca, Comparsa El Lerele, Conchita, Nano de Jerez, Pedro y Jesús los Niños de la Fragua, Chato de Utrera, Tomás Azpiazu y Voces de la Campiña.
Día 18
Convivencia de Hermanos Costaleros, Capataces, penitentes y Junta de Gobierno y además Gran Paellada.